Secretario de Educación gradúa a estudiantes de la IED Brisas del Río

8

Los 12 estudiantes que lograron que la Institución Educativa Distrital Brisas del Río saltara del nivel inferior a medio en las pasadas Pruebas Saber 11, recibieron el título de bachiller de manos del Secretario de Educación de Barranquilla, José Carlos Herrera.

Como una muestra clara de superación de vida calificó el jefe de esta dependencia el logro de los estudiantes, quien en una ceremonia organizada en el centro comercial el Río, entregó los diplomas como bachilleres a cada uno de ellos.

Los graduados de la IED Brisas del Río son Karen Arévalo, Melisa Barraza, Ingrid Bohórquez, Brigitte Julio, Evelyn Mercado, Aura Pérez, Jean Cardona, Luis Donado, John Perea, Cristian Pérez, Henry Rodríguez y Vicent Torres Cortés.

Para la rectora de la IED Brisas del Río, Elizabeth Rodríguez, en este año se han consolidado grandes logros para su institución gracias al apoyo de los profesores y padres de familia. “Estos  muchachos viven en condiciones precarias, vienen desde pequeños en el colegio y son un ejemplo de superación y orgullo para nosotros”, explicó.

El Secretario de Educación Distrital se mostró orgulloso por los logros que hoy registran las instituciones oficiales de Barranquilla, como resultado de la capacitación y formación a los estudiantes y docentes por un año, como preparatorios para las Pruebas Saber.

“El 63% de nuestras instituciones alcanzaron alto logro en las pruebas de estado, eso me complace y me llena de orgullo. Con la graduación de estos estudiantes, quienes se superaron en las pruebas, seguimos avanzando como ciudad y somos hoy ejemplo a nivel nacional”, señaló.

El Distrito de Barranquilla se ubicó en el primer y tercer puesto en el ranking nacional de colegios oficiales en las Pruebas Saber con las IED Humboldt y Nueva Granada.

{gallery}noticias/rio{/gallery}.