Seis colegios públicos de Barranquilla en el Top de los mejores del País.

Seis colegios  públicos de Barranquilla  entre los  mejores a nivel nacional según  los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (Isce) de 2017, dado a conocer  por el Ministerio de Educación Nacional.

El Colegio Distrital San Gabriel fue reportado como el mejor colegio público en el país en el nivel de secundaria con un puntaje de 8,78, ocupando el primer puesto.

De acuerdo a los resultados del Índice Sintético de Calidad, el alcalde, Alejandro Char, dijo que estos logros son el producto de un trabajo que se viene desarrollando desde hace 10 años, con “el único objetivo de ofrecerle un mejor futuro a nuestros niños y jóvenes, ellos son nuestra razón de ser”.

Por su parte, la secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinen, aseguró que son resultado del esfuerzo de los rectores, profesores y estudiantes; y de las inversiones que se vienen haciendo desde el gobierno y la administración distrital para mejorar la calidad de la educación y obtener la excelencia.

“Estamos emocionados y orgullosos con estos resultados, esto ha sido un record histórico, en Barranquilla y seguimos avanzando hacia la excelencia educativa”, dijo.

Agrego que “esto se debe gracias a la labor incansable de los rectores, coordinadores, profesores y comunidad educativa, con  los que todos los días trabajamos en equipo y al alcalde Alejandro Char quien lo ha dado todo por la educación de los niños y jóvenes de nuestra ciudad. Vamos por más porque a Barranquilla nadie la detiene”, afirmó.

El Isce es una herramienta que permite evaluar en avance de las instituciones educativas del país en un calificación del 1 al 10. Toma como referencia los resultados de las Pruebas Saber, y cuatro componentes (progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar) que al sumarlos, entregan un puntaje.

Este son los colegios públicos  distritales que están entre los mejores del país en secundaria:

• Primer puesto: Colegio Distrital San Gabriel (8,78)

• Segundo puesto: Colegio Distrital Santo Domingo de Guzmán (8,59)

• Cuarto puesto: Colegio Jorge N. Abello (8,37)

• Quinto puesto: Instituto Alexander Von Humboldt (8,30)

• Décimo puesto: Institución Educativa Distrital Madre Marcelina (8,10)

Mejores colegios públicos barranquilleros en primaria:

• Tercer puesto: Colegio Jorge N. Abello (8,67)

• Quinto puesto: Colegio Distrital San José (8,55)