Sin pausa, así se prepararan estudiantes del Distrito para las Pruebas Saber 11

5 meses de preparación llevan los estudiantes del distrito, a través del programa ‘Tu Ruta a la U’, liderado por la Secretaría de Educación con el apoyo de la Universidad del Norte, con el objetivo de lograr que los jóvenes obtengan los mejores puntajes en las Pruebas Saber 11 que se realizarán el próximo 31 de julio.


 

La secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, señaló que ha sido un compromiso de esta administración cumplir el sueño de los  estudiantes de acceder a una educación superior de calidad.

Un total de 6000 estudiantes de las instituciones educativas distritales han recibido refuerzo académico en las áreas de Matemáticas, Ciencias Sociales, Naturales, Inglés, Lenguaje, Física, Biología y Química.

Abudinen Abuchaibe indicó que “ya estamos muy cerca, solamente faltan tres semanas para las pruebas Saber 11. Hoy  tenemos a nuestros estudiantes motivados, ellos no han tenido vacaciones porque están preparándose para ser los mejores del país y estamos convencidos de que Barranquilla va a tener más de 2000 pilos”.

Para Helen Johana Fontalvo Pérez, personera de la IED Helena de Chauvin, la preparación de las pruebas Saber 11, a través del programa ‘Tu Ruta a la U’, ha sido un gran complemento para ella y sus compañeros de la institución, porque les ha permitido obtener nuevos conocimientos y recordar los temas vistos: “Estamos preparándonos fuerte para hacer las pruebas. Yo sueño con ser una de los mejores ‘pilos’ del país”.

Agregó: “Esta experiencia ha sido muy maravillosa porque nos hemos integrado con otros estudiantes, de otros colegios, ellos también sueñan con ser becarios para realizar sus carreras profesionales y estoy segura de que lo vamos a lograr, gracias al apoyo brindado por la Secretaría de Educación, a través de la Universidad del Norte”.

El sueño de esta joven es ser comunicadora social, porque a través del programa de Radio Escolar ha fortalecido las competencias comunicativas y ha desarrollado su liderazgo, coordinando la programación de la emisora Helenista de su institución. Con mucho orgullo manifiesta que tiene definido  su proyecto de vida.Igualmente, la alumna del Colegio Nuevo del Barrio Montes, Juliana Ruíz, manifiesta que le ha gustado mucho el programa ‘Tu Ruta a la U’, porque ha sido una oportunidad importante para prepararse, presentar una buena prueba y acceder a una de las becas Ser Pilo Paga, del Gobierno Nacional.

Expresó  Ruíz: “Mi sueño es ser una abogada  y especializarme en Derecho  Penal, y así como yo hay más jóvenes que están preparándose para ser los mejores del país, queremos que nuestros padres se sientan orgullosos de nosotros y sabemos que este esfuerzo que estamos haciendo valdrá la pena”.

Así como estas jóvenes, los estudiantes de Barranquilla se están esforzando y preparando, con las ganas de sacar un buen puntaje  en las pruebas para cumplir su sueño de ser un ‘pilo’ y excelentes profesionales.