Taller 1 de Formación Docente: Expediciones Botánicas Siglo XXI, Aprendiendo Ciencias con José Celestino Mutis

En el marco del reconocimiento de la obra de Mutis, el Ministerio de Educación Nacional en convenio con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas convocó a los Docentes de las ciencias naturales básicas del Distrito de Barranquilla los dí­as 11,12 y 13 de mayo

La cartilla de orientación en el estudio del trabajo de Mutis, recorre cinco módulos que permiten al maestro orientar el trabajo en el aula con sus estudiantes. Estos son: Recorriendo los pasos de Mutis,  nos acerca al conocimiento cientí­fico desde el recorrido por su obra. Reverdecimiento escolar,  busca revalorar las diferentes especies nativas de la flora colombiana. Elaboración de proyectos de aula, pretende que la escuela reconozca y rescate los aportes de Mutis como una posibilidad de comprender el trabajo en ciencias y el acercamiento al conocimiento de nuestra biodiversidad. Elaboración de herbarios virtuales,  encargado de la identificación, nomenclatura y clasificación de las plantas. Aproximación a entornos virtual, ha generado que las metodologí­as usadas se transformen permitiendo la inclusión de sitios en red que se administran y utilizan mediante los computadores.


El segundo taller se abrirá al público los dí­as 26, 27 y 28 de mayo en las jornadas de 8:00 a 12:00 am. ó de 2:00 a 6:00 pm. Para mayor información ingrese a la página web http://www.udistrital.edu.co/ y regí­strese en le enlace “facultad de ingenierí­a”.