Terminaron 64 años de espera en la IED Salvador Entregas

La IED Salvador Entregas, en la carrera 21 con calle 57, entró en la modernización educativa distrital, poniéndole fin a 64 años de espera y de quejas por falta de atención gubernamental. Así­ lo dijo la rectora, Martha Patricia Gómez, al firmar el acta de obras con el alcalde Alejandro Char Chaljub y la firma constructora Unión Temporal E-5.

La rectora recordó su queja permanente con todas las administraciones distritales porque la institución siempre sintió que los colegios que se encuentran a su alrededor estaban más fortalecidos porque recibí­an apoyo de la Administración Distrital, mientras que el Salvador Entregas nunca lo recibí­a, a pesar de sus serios problemas de infraestructura, con salones pequeños y paredes agrietadas.


En el colegio Salvador Entregas las obras comenzarán el 10 de junio y estarán listas en cinco meses: un nuevo bloque de dos pisos, 1.514 metros cuadrados en el primero y 592 metros cuadrados en el segundo, con 12 aulas, dos laboratorios, una baterí­a sanitaria y una cancha múltiple, que van a complementar las instalaciones existentes en el predio donde hoy funciona la institución, en la carrera 21 No. 57-39.


“Estamos dignificando la educación pública y este colegio, que ha formado a tantos barranquilleros, en medio de muchas dificultades, merece estas obras de mejoramiento”, dijo el mandatario distrital.


La inversión del Distrito en la IED Salvador Entregas será de 1.353 millones de pesos, siendo la institución número 14 que recibe los beneficios de mejoramiento del `Plan Alcalde´, que llegará a 85 escuelas con recursos por 83.700 millones de pesos.


“A los estudiantes, los docentes y los padres de familia de esta institución nos ha tocado sostenerla con mucho esfuerzo y muchas veces pensamos que se iba a acabar porque no recibí­amos la atención necesaria, pero en esta oportunidad el alcalde Alejandro Char cumple el compromiso que hizo con la IED Salvador Entregas y en poco tiempo vamos a ver nuestra sede completamente transformada”, dijo la docente Marí­a Concepción Gallardo.