Todo un éxito el Primer Encuentro de Orquestas de IED

Con éxito se cumplió el Primer Encuentro de Orquestas  realizado en el Parque Cultural del Caribe con la asistencia de más de 2000 personas entre estudiantes, padres de familias y docentes de las instituciones educativas distritales, quienes disfrutaron de las diferentes presentaciones musicales.

El programa contó con la participación de las orquestas de los colegios Helena de Chauvin, Marco Fidel Suarez, José Marti, Simón Bolívar del barrio Cevillar, Simón Bolívar del barrio Simón Bolívar, Fundación Pies Descalzos de la Playa, Salvador Entregas, Colegio de Barranquilla “CODEBA”, Centro Social Don Bosco y la banda de Paz de la IED Mayor de Barranquilla.

El acto sirvió para mostrar el talento artístico y promover los valores de los estudiantes de cada una de las instituciones educativas participantes, así como propender por integrar a los jóvenes  e invitarlos al sano esparcimiento.

El rector de la IED Helena de Chauvin, Javier Ramos, manifestó que este encuentro se llevó  a cabo con recursos propios de las instituciones educativas organizadoras del programa, con la finalidad de mostrar el talento de los estudiantes y contribuir a la paz del país.

Anotó, “este es un esfuerzo que valió la pena, porque pudimos apreciar y evidenciar el potencial artístico de nuestros estudiantes y con ello estamos diciéndole a la sociedad que apoyemos a nuestros niños, niñas y jóvenes, que son el presente y el futuro de nuestra ciudad”.

A su turno, el rector de la IED José Marti, Juan Carlos Pulido, expresó que este proyecto musical y cultural se volverá  a repetir el próximo año y esperan contar con el apoyo de la Administración Distrital para realizarlo  en el Teatro Amira de la Rosa en donde deben participar más instituciones educativas.