Objetivos y funciones Alcaldía de Barranquilla

Objetivos

Queremos que Barranquilla sea una ciudad Imparable para todos los ciudadanos

La Alcaldía del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, define sus objetivos en función de alcanzar las competencias asignadas al ente territorial en el artículo 311 de la Constitución Nacional, en el marco de lo establecido en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión:

  1. Garantizar condiciones de vida digna para toda la población, a partir de la erradicación de la pobreza extrema y la ampliación de la agenda social en materia de educación, equidad de género, salud, seguridad, atención integral a grupos vulnerables por su condición física, edad y género, hábitat integral, servicios públicos domiciliarios y una recreación al alcance de todos.
  2. Incentivar la inversión en sectores comerciales, industriales, portuarios y de servicios, con responsabilidad social y ambiental, incrementando la participación del Distrito Especial, Industrial y Portuario en el comercio mundial al aprovechar sus oportunidades y ventajas comparativas.
  3. Propiciar una democracia participativa y aumentar la gobernabilidad y la confianza en las instituciones públicas y privadas, al acercar la Administración a la ciudadanía de cada localidad en la solución de los asuntos que le competen, formando un nuevo ciudadano que participe y se comprometa en el control social sobre las actuaciones públicas y privadas, garantizando una institucionalidad pública, moderna y transparente para que su desarrollo y crecimiento económico sea una “Decisión de Todos”.
  4. Forjar una ciudad moderna y ambientalmente sostenible sustentada en un territorio ordenado e incluyente, que ofrece oportunidades de inversión, calidad en los espacios de recreación, un mejor aprovechamiento de las zonas de renovación urbana y una protección de sus recursos naturales.
Última actualización: