Asesoría jurídica Oficina de la Mujer, Equidad y Género Barranquilla

Orientación psicosocial y jurídica

Te ofrecemos este servicio de forma gratuita, inmediata y especializada.

Como Oficina de la Mujer, Equidad y Género, queremos responder a las necesidades prioritarias de las mujeres en el distrito de Barranquilla, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida y de su entorno.

De esta manera se están protegiendo sus derechos, lo cual permitirá elevar su nivel de vida, de autoestima, empoderándolas de su propio desarrollo, al brindarles herramientas políticas, jurídicas y psicosociales de intervención en los distintos espacios de construcción ciudadana.

Por ello, brindamos asesoría y atención psicosocial y psicológica, primeros auxilios psicológicos, atención en crisis, asesoría y orientación jurídica.

La intervención socio-jurídica es realizada por parte de un grupo cualificado de especialistas en derechos de las mujeres y enfoque de género, quienes se encargan de escuchar y entender cada uno de los casos para brindar la orientación y herramientas oportunas según las necesidades jurídicas de las mujeres.

¿Dónde?

  • En el edificio de la Alcaldía Distrital, ubicado en el Paseo Bolívar: calle 34 No. 43-31, segundo piso.
  • En la Oficina de Atención al Ciudadano, en el primer piso, al lado de la entrada principal del edificio de la Alcaldía Distrital. En la Ventanilla 3 se ofrece información sobre las diversas acciones que se trabajan y la forma de inscribirse en los cursos que realizan las diversas entidades que apoyan a las mujeres.
  • Unidad Móvil en los barrios: Contamos con un equipo de profesionales psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas, entre otros que realizan: Identificación y monitoreo de riesgos de violencia de género, en los barrios; Atención psicosocial y jurídica a casos de riesgo identificados y remisión a oferta institucional; Diagnóstico psicosocial y jurídico a familias de las víctimas de feminicidio y activación de rutas de atención

Sensibilizaciones para prevención de violencias contra la mujer

Realizamos sensibilizaciones, orientaciones, prevención y capacitación mediante conferencias, charlas, reuniones en las localidades, brindando información de los derechos, leyes, medidas de protección, atenciones, sanciones y ejercicios pedagógicos.

Asimismo, llevamos a cabo talleres de desarrollo integral de ser, buen trato, Ley 1257 de 2008, ruta de atención, el Violentómetro como herramienta de prevención, con el objetivo de garantizar la protección de derechos a mujeres.

Última actualización: