Red Mujeres Gestoras de Paz Barranquilla

Red Distrital Gestoras de Paz

Las lideresas de Barranquilla están unidas para defender los derechos de las mujeres.

La Red Distrital de Mujeres Gestoras de Paz está integrada por lideresas de todas las localidades de Barranquilla, unidas para un solo propósito: defender y gestionar el acceso de las mujeres a sus derechos.

Las mujeres que hacen parte de la Red Gestoras de Paz están comprometidas en un proceso de formación a través del cual han fortalecido sus conocimientos, competencias y habilidades relacionadas con su participación y liderazgo.

Su mandato es ejercido en función de la prevención de la violencia contra las mujeres y la gestión de sus derechos, para lo cual se ha fortalecido su conocimiento de los derechos humanos de las mujeres, la Ley 1257 de 2008 y las rutas de atención.

De la misma manera, se fortalecen sus capacidades para brindar acompañamiento y asesoría a los casos de violencias identificados en sus barrios, a partir del reconocimiento del ciclo de la violencia.

El año pasado, las mujeres que integran la red recibieron certificación del proceso de formación en Paz, Participación y Construcción Ciudadana

Dicho proceso de formación combinó de manera equilibrada la exposición de contenidos teóricos, ejercicios prácticos y dinámicas de experiencia que les permitieron a las mujeres ganar poder desde adentro para luego ganar poder con otras.

A partir de ello, las mujeres replican sus aprendizajes las realidades de sus barrios, a través de acciones de sensibilización y promoción de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia de género.

Última actualización: