Reinas populares, embajadoras del respeto a la vida de las mujeres y la prevención de violencia

Las 40 candidatas al Reinado Popular 2019, además de contagiar de alegría, a partir de hoy serán promotoras en temas de mujer en sus comunidades.

Luego de participar de una jornada de sensibilización, las candidatas firmaron un pacto donde se comprometieron a ser embajadoras de la vida y el buen trato en sus respectivas comunidades, dentro de las estrategias de prevención de las distintas formas de violencia hacia las mujeres, lideradas por la Alcaldía de Barranquilla.

Esta actividad fue convocada por la primera dama, Katia Nule, con el apoyo de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género del Distrito.

“Nuestras aspirantes a reina popular 2019 son unas excelentes embajadoras y por eso quisimos que ellas llevaran un mensaje de respeto hacia la mujer, a cada uno de sus vecinos, en sus barrios y con sus amigos, ellas serán multiplicadoras del buen trato y la sana convivencia”, afirmó la primera dama.

Promover los derechos, el amor, la sana convivencia y la justicia hacia las mujeres; promover acciones en favor de transformar comportamientos machistas que afectan la vida y el cuerpo de las mujeres; promover la divulgación de las leyes que protegen a las mujeres para su efectiva implementación; contribuir a la construcción de paz, entre otros, fueron los compromisos adquiridos por las candidatas de los barrios.

Las candidatas ahora son embajadoras por la vida de las mujeres en sus comunidades.

La jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino, destacó que “ustedes son agentes de cambio social para promover los derechos de las mujeres, y serán nuestras lideresas para el rechazo de cualquier acto de violencia que atente contra la vida de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres”.

Las candidatas fueron socializadas sobre la ley 1257, ruta de atención, y se familiarizaron con el Violentómetro como herramienta que permite detectar la violencia mediante niveles determinados como alerta, reacción y urgencia

Durante la jornada, las candidatas también fueron consentidas con un curso de automaquillaje dictado por la experta Magaly Vergara, llevándose al final un kit profesional cada una de ellas.

Enlace de fotos: descargar