Distrito y patrocinadores oficiales del Carnaval 2019 capacitan a vendedores

La jornada, que abarcará lo relacionado con la normativa para vendedores y silleros, se llevará a cabo este viernes 15 de febrero en el coliseo del Colegio Americano, en la carrera 38 #74-179, a partir de las 2:00 p.m.

El Distrito y los patrocinadores oficiales del Carnaval 2019 convocan a la ciudadanía para asistir a la capacitación abierta al público sobre el tema “Normativa para vendedores y silleros”, que se llevará a cabo este viernes 15 de febrero en el coliseo del Colegio Americano, en la carrera 38 #74-179, a partir de las 2:00 p.m.

Por la Alcaldía de Barranquilla liderarán esta jornada la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Barranquilla Verde, Secretaría de Salud Pública y Oficina de Gestión del Riesgo.

“Trataremos específicamente el manejo de productos de patrocinadores oficiales del Carnaval 2019, queremos que la normativa vigente del Código de Policía llegue a todos, por eso abrimos este panel a la ciudadanía en general. Las ventas deben llevarse a cabo como debe ser, sin aprovecharse del turista, sin impactar negativamente el medio ambiente, siguiendo las normativas de uso del espacio público y aportando a la sana convivencia, todo ello en pro de la seguridad y bienestar de los asistentes a los eventos”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.

Quienes serán vendedores de las marcas patrocinadores oficiales del Carnaval vienen en un proceso de inscripción con fundaciones oficiales como ASOVENABA (Asociación de Vendedores Ambulantes de Barranquilla). Sin embargo, uno de los objetivos del encuentro es que más vendedores informales puedan inscribirse posterior a la jornada y si aportan la documentación requerida.

Un requisito especial para la consecución del permiso es asistir a las capacitaciones, siendo la de este viernes la primera. El aforo en esta ocasión será de 800 personas aproximadamente

Patrocinadores oficiales confirmaron que los beneficiarios recibirán una dotación para identificarse en los eventos y demás elementos para llevar a cabo la actividad de la mejor manera.

Los requisitos para solicitar el permiso son:

  • 2 fotos 3 x 4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
  • Fotocopia de recibo de servicio público donde vive.
  • Cancelar el valor de la inscripción.
  • Asistir a las capacitaciones.

“Queremos a toda costa evitar comportamientos que ponen en riesgo la integridad, como cocinas en espacio público, vertimiento de residuos sólidos, bloqueo de puntos de evacuación, venta de sustancias prohibidas o productos no autorizados, porte de armas y comportamientos que afean nuestra fiesta patrimonial como ventana turística”, afirmó Cáceres.