¿Quiénes somos?

Nos involucramos en la preservación de los espacios que vivimos, queremos y narran nuestra historia.

Buscamos proteger esos espacios que son tuyos y de todos los que habitan o visitan nuestra ciudad, y velamos por la integridad urbanística de Barranquilla.

Barranquilla es nuestra casa, y como actores de ciudad, esperamos que tú también te involucres en la preservación de los espacios que vivimos, transitamos, habitamos y visitamos.

 

Nuestros Equipo

Oficina de procesos urbanísticos: es donde se encuentran las inspecciones urbanas quienes conocen de los comportamientos contrarios al urbanismo y el cuidado e integridad del espacio público. Que tiene a cargo el área de pedagogía, la cual pretende prevenir los comportamientos con el fin de evitar la multa por este tipo de contravenciones.

Oficina de gestión urbanística: encargada de suministrar el apoyo técnico necesario para identificar los comportamientos contrarios a la integridad urbanística y del espacio público, oficina que tiene a su cargo profesionales del área técnica en arquitectura e ingeniería que ejercen una labor de control y seguimiento a todas las obras y actuaciones de los ciudadanos dentro de sus viviendas y la interacción con el espacio público. Cuenta igualmente con un equipo operativo que contribuye con el control de los diferentes espacios mediante facilitadores de espacio público.

Equipo de Pedagogía: a través de nuestro equipo de pedagogía implementamos estudios, investigaciones y/o campañas pedagógicas orientadas a la autorregulación de los grupos de interés en materia de espacio público y control urbano en el Distrito de Barranquilla.

A través de nuestras Inspecciones 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de Policía Urbana, las cuales tienen Jurisdicción en la totalidad del territorio del Distrito de Barranquilla. Aplicamos las medidas correctivas en materia de integridad urbanística y de espacio público, dirigimos y coordinamos operativos para garantizar la protección de los bienes del espacio público y el control urbanístico del Distrito de Barranquilla.

Conocemos de los comportamientos contrarios a la integridad urbanística y del cuidado e integridad del espacio público de conformidad con las leyes vigentes, y aplicamos el Código de Policía y Convivencia para la integridad, cuidado y seguridad de nuestros espacios públicos.

 

Nuestros facilitadores

Los vigías que llevan consigo los valores de nuestra administración para vigilar, controlar y proteger el espacio público.

120 hombres de nuestra secretaría visten de azul y blanco y llevan consigo los valores de nuestra administración. Día a día se ubican en diversos puntos de nuestra ciudad para vigilar, controlar y proteger el espacio público.

Te invitamos a conocer todo sobre nuestros facilitadores de espacio público quienes, junto a los orientadores de Tránsito y Seguridad Vial, los guardaparques, entre otros actores vitales del distrito, trabajan por mantener organizada y fluida nuestra ciudad.

 

Funciones

  • Ellos son nuestra fuerza operativa en las calles y realizan la difícil tarea de vigilar y velar a diario por el buen uso de los espacio públicos de nuestra ciudad.
  • Verifican la instalación y ocupación del espacio público con elementos de amoblamiento urbano.
  • Con su fortaleza y destreza apoyan los operativos de control y recuperación del espacio público, integridad urbanística, publicidad exterior visual, entre otros. Los cuales realizamos desde nuestras jefaturas y en acompañamiento de otras secretarías del distrito.
  • Son los portavoces que tienen la difícil tarea de mediar con los diferentes actores del espacio público, en pro de su adecuado uso y en cumplimiento de las normas vigentes.
  • Están a disposición de los ciudadanos para resolver dudas con respecto al buen uso del espacio público y de la mano de la Policía Metropolitana, pueden apoyar en la resolución de asuntos de orden público.
  • Están presentes y regulan el espacio público en más del 90% de los eventos masivos, deportivos y culturales que se llevan a cabo en Barranquilla.
Localidades Control Urbano y Espacio Público

Localidades Control Urbano y Espacio Público

 

Última actualización: