Alcalde pide no bajar la guardia en lucha contra el delito en Barranquilla

Plan_Carnavales_2017

El alcalde Alejandro Char se reunió con el director nacional de la Policía. Más de 7000 policías harán presencia durante la temporada de Carnaval.

El director nacional de la Policía, mayor general Jorge Nieto Rojas, atendió el llamado que le hizo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para seguir combatiendo la delincuencia y ofrecerles mayor seguridad a los barranquilleros.

Así quedó establecido esta noche luego de la reunión privada que sostuvieron, con la presencia del comandante de la Regional 8, brigadier general Gonzalo Londoño; el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero Coy, y el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia del Distrito, Yesid Turbay.

“Queremos exaltar el trabajo de la Policía por los resultados obtenidos durante los últimos días con importantes capturas y operativos para combatir a los delincuentes que no nos van a ganar la batalla; nosotros no podemos bajar la guardia, hemos logrado resultados importantes, pero debemos seguir en esta tónica”, dijo el alcalde.

A su turno, el director nacional de la Policía sostuvo que “hemos visto unos resultados positivos en el tema de homicidios, la tendencia va a la baja, así como en los hurtos y capturas. Existen unos esfuerzos importantes con todas las autoridades y con el alcalde, que han permitido que la seguridad siga mejorando”.

Para la temporada de Carnaval, la ciudad contará con la presencia de 7300 agentes de la Policía, de los cuales 2600 estarán apoyando de manera exclusiva los eventos de Carnaval y se contará, además, con todas las ayudas tecnológicas, la utilización de 820 cámaras ubicadas en sitios estratégicos y la ayuda de un helicóptero con tecnología de punta para apoyar la vigilancia.

Link para fotos: descargar

Link imágenes de apoyo: descargar

Link audio director nacional Policía: descargar

Link audio alcalde Alejandro Char: descargar

Link video entrevista director nacional Policía: descargar

Link video entrevista alcalde Alejandro Char: descargar