205 titulares de Más Familias en Acción emprenden su gestión como Madres Líderes

Con total disposición y compromiso, 205 mujeres asumieron el reto de ser las voceras y enlaces en cada una de sus comunidades.

Apelando a la vocación natural de liderazgo y servicio de miles de madres titulares del programa Más Familias en Acción en Barranquilla, la Secretaría de Gestión Social del Distrito y el Departamento para la Prosperidad Social realizaron la Asamblea General de Elección y toma de juramento de las Madres Líderes de dicho programa.

Con total disposición y compromiso, 205 mujeres asumieron el reto de ser las voceras y enlaces en cada una de sus comunidades.

Durante la jornada también se rindió informe detallado de los logros obtenidos en el año inmediatamente anterior en el programa Más Familias en Acción.

El evento contó con la presencia de la primera dama del Distrito, Katia Nule; el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez; la secretaria de Educación, Bibiana Rincón; el director regional del DPS, Luis Tapias, y la enlace distrital del programa, María Eugenia Yunis.

La misión principal de una madre líder es la de ser el enlace entre la Administración y las familias beneficiadas con los subsidios del programa Más Familias en Acción, retroalimentando así a las madres beneficiarias acerca de los requisitos y constancias determinados por el programa, para de esta forma recibir los beneficios establecidos para ellas.

Las madres líderes del Distrito gozan de beneficios como:

  • Promover la participación de los integrantes de las familias y las titulares en los espacios de bienestar.
  • Conocer e informar a las titulares sobre la operación del programa.
  • Llevar las iniciativas y necesidades de las madres titulares ante el comité de madres líderes.
  • Participar en el comité de madres líderes.
  • Organizar los encuentros de bienestar y asistir a los espacios institucionales de acuerdo con los compromisos asumidos en el comité de madres líderes.

“Admiro su labor, lo que hacen es muy importante para nosotros, por eso muchas de ustedes han participado dentro de los cursos que realizamos, brindándoles más herramientas que les permitan ser alegres, libres y empoderadas”, afirmó la primera dama Katia Nule.

Enlace para fotos: Descargar