Con muestra cultural, niños del Instituto Monseñor Víctor Tamayo recibieron a sus padrinos

Con sonrisas, y dejando ver los avances logrados a lo largo de su proceso de formación y transformación, los niños y adolescentes que hacen parte del Instituto Monseñor Víctor Tamayo recibieron a los representantes de las empresas y entidades que hicieron posible la construcción y sostenimiento de este espacio, el cual les ha permitido conectarse con las oportunidades y las ganas de vivir.

 

En medio de muestras culturales cargadas de talento y creatividad, 48 menores, provenientes de distintos rincones del país, les mostraron a sus padrinos que el esfuerzo conjunto y la suma de sueños vale la pena cuando se trata de salvar vidas y construir un futuro mejor.

El mejor ejemplo de que la unión hace la fuerza es el instituto Monseñor Víctor Tamayo, un espacio en el que se unieron las ganas y la voluntad del artista Marc Anthony, a través de su Fundación Maestro Care, la Fundación Tecnoglas, Goya, Pacific Rubiales, el ICBF y la Alcaldía de Barranquilla, a través de sus distintas entidades lideradas por la Secretaría de Gestión. Asimismo la entrega y el cariño que la primera dama del Distrito, Katia Nule, le está brindando a este lugar.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de ustedes, entre todos hemos hecho posible que veamos a estos niños y adolescentes con otra cara, con ganas y dispuestos a construir un proyecto de vida”, manifestó la primera dama.

Los representantes de todas estas organizaciones recorrieron el lugar y compartieron de cerca con los menores vinculados al instituto. A su vez, aprovecharon la vista para compartir con los pequeños que hacen parte del programa ‘Trabajando por los Niños’ que funciona también en estas instalaciones.

El instituto busca garantizar el restablecimiento de los derechos de los menores en un ambiente afectivo y protector que contribuya a la obtención de herramientas para su desarrollo personal, tales como construcción de redes generativas, acceso a servicios y oportunidades para definir un proyecto de vida alternativo y lograr la inclusión social.

Para el director de Relaciones Públicas de GOYA, Rafael Toro: “Ver el avance de los muchachos es de gran satisfacción. Esta es la segunda vez que tengo la posibilidad de visitar el instituto y quedo impresionado de ver las caras de estos niños y jóvenes, de cómo han recuperado sus ganas de vivir”.

Por su parte, la directora de la Fundación Maestro Care, Zaidy Cárdenas, ratificó el compromiso del artista Marc Anthony con los niños y jóvenes que viven en las calles: “Es una manera de devolverle a la vida lo que la misma vida se ha encargado de darnos, por eso invertir en ellos y ver los frutos en su recuperación es lo mejor que nos puede pasar”.