Distrito entrega tarjetas a nuevos estudiantes beneficiarios del estímulo de transporte

Un descuento del 40% en el valor de los pasajes de Transmetro obtendrán los beneficiarios de este programa.

La Alcaldía de Barranquilla, a través  de la Secretaría de Gestión Social, iniciará el miércoles 29 de agosto la entrega de tarjetas de Transmetro a los nuevos estudiantes de educación superior vinculados, para el segundo semestre de este año, al programa de Estímulo Social de Transporte E.S.T.E.



Los estudiantes que se inscribieron y recibieron un correo confirmando que son beneficiarios de dicho programa podrán reclamar el plástico en las ventanillas de atención al ciudadano de la Alcaldía de Barranquilla, ubicadas en la calle 34 # 43-31.

Con este estímulo, el Distrito busca proporcionar el acceso y la permanencia de los estudiantes barranquilleros al servicio educativo, reduciendo así la deserción estudiantil en las instituciones de educación superior.

“Esta es una oportunidad para que nuestros estudiantes de educación superior, técnica y tecnóloga sigan avanzando en su realización profesional, y que el tema del transporte no sea una excusa que los frene para lograr alcanzar esa meta que se han trazado“, sostuvo el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

“Cada semestre tenemos la oportunidad de vincular a nuevos beneficiarios que nos solicitan este beneficio y que  sabemos  le dan un muy buen uso”, agregó el secretario.

El programa está dirigido a los estudiantes de educación superior, técnicos y tecnológicos de los estratos 1, 2 y 3 residentes en Barranquilla.

Para mayor información fueron habilitados los teléfonos 3399431 y 3399439 y el correo estimulodetransporte@barranquilla.gov.co.