Jóvenes se gradúan como técnicos en Alta Belleza y Peluquería

Secretaría de Gestión Social lidera este proceso de formación que se adelanta en las Casas de Juventud.

Luego de un proceso de capacitación que se desarrolló durante 10 meses, un grupo de jóvenes entre los 14 y 26 años cumplieron el sueño de alcanzar el grado como Técnicos Laborales en Alta Belleza y Peluquería.

La alegría fue el común denominador durante la ceremonia de graduación, que contó con la asistencia de docentes y los orgullosos padres de familia, quienes se mostraron complacidos por el logro de sus hijos.

Fueron 36 los jóvenes que desde ya podrán sacarle provecho a lo aprendido, mejorando su calidad de vida y la de sus familias, como parte del programa de Juventud del Distrito, el cual le apunta a la formación y generación de empleo de este sector de la población.

La formación se adelantó de manera gratuita en las Casas de Juventud del barrio Ciudad Modesto.

Las Casas de Juventud son espacios a través de los cuales se les brinda a los jóvenes de Barranquilla oportunidades para la participación, formación, recreación y emprendimiento. Además de Ciudad Modesto, está la de El Santuario, que abarcan a jóvenes de las localidades Suroccidente y Metropolitana, respectivamente.

“Gratitud y sentimientos encontrados es lo que hoy siento, gracias a la Alcaldía de Barranquilla, y especialmente a la Secretaría de Gestión Social, que nos brindaron esta oportunidad de estudiar, nos beneficiaron en todo, capacitaciones, seminarios, conocimiento, aprendizaje, práctica, siempre nos apoyaron en todo, siempre con la juventud, yo soy madre de una niña, gracias a esto tengo mi propio negocio, y hoy soy una persona emprendedora”, aseguró Yorcelys Crespo, joven beneficiaria del programa.

Estos cursos hacen parte de la alianza con el SENA, CODETEC, la Secretaría de Cultura y la Academia de Artes Manuales

“Desde Gestión Social y en general desde el Distrito siempre estamos trabajando por brindar más y mejores oportunidades para los jóvenes que han demostrado interés en superarse y generar cambios en la ciudad. Vemos como cada vez llegan más jóvenes a nuestras Casas de Juventud y eso nos hace saber que hay un interés de nuestra juventud en seguir avanzando y capacitarse”, expresó Carlos José De Castro, secretario de Gestión Social.

Dentro de este primer trimestre del año en la estrategia de Juventud Distrital fueron incluidos jóvenes de diferentes barrios, quienes han participado en cursos de Organización de Eventos y Banquetes, Servicio al cliente, Manipulación de alimentos, Mercadeo y Ventas, entre muchos otros, con el trabajo mancomunado de la Secretaría de Salud, SENA, y Corporación Técnica de Estudios Especializados del Caribe – CODETEC.

“Hoy en día el Distrito le está brindando a los jóvenes la posibilidad para desarrollar su proyecto de vida y convertirse en agentes de cambio social, cuando capacitamos un joven, aportamos a la superación de toda una familia, y así cambiamos realidades a futuro”, afirmó De Castro.