La energía de 900 abuelitos del Distrito se tomó la celebración de cierre del Mes del Adulto Mayor

alt

Con mucha música y baile, 900 adultos mayores disfrutaron de la actividad de cierre de su mes. En esta celebración, los abuelitos de la Capital de Vida fueron los más homenajeados,

quienes recibieron los aplausos y elogios de la primera dama del Distrito, Katia Nule y el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

El mes del adulto mayor, en Barranquilla, contó con una programación variada que incluyó actividades recreativas, saludables, de bienestar y recargadas de mucha felicidad.

“Para nosotros esta población es muy especial. Esto que hemos hecho es poco en comparación con lo que ustedes nos han dado. Su sabiduría y enseñanzas es un tesoro invaluable”. De esta manera saludó la primera dama a sus “pechichones”.


A su llegada al evento, los abuelitos fueron recibidos con desayuno, serenata con mariachis, viejoteca y una hora loca en la que participaron Baqui, el anfitrión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, y Willy, la mascota del Junior de Barranquilla.
La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, con su programa De la Mano con la Primera, trabaja sin descanso por dignificar al adulto mayor de la ciudad, en especial aquellos en condición de vulnerabilidad. Así lo expresó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez: “Nuestro corazón palpita con energía al tenerlos aquí, porque ustedes son importantes para la administración, trabajamos para que estén bien, para que tengan el bienestar que se merecen”.


La Secretaría de Gestión Social, en aras del compromiso con esta población, entrega 5.000 subsidios distritales, 18.900 subsidios de Colombia Mayor, y cuenta con 23 Centros de Vida fijos y 20 móviles. Estas acciones van encaminadas para el desarrollo integral del adulto mayor de nuestra ciudad.

 

Link de fotos:descargar