Niños de primera infancia esperan que más barranquilleros sigan donando libros

alt

Grabar huellas de alegría en el corazón de miles de niños barranquilleros, que hacen parte de los centros de desarrollo infantil y hogares comunitarios, a través de la imaginación y creatividad que contiene un libro, es el propósito que la primera dama del Distrito, Katia Nule, se ha trazado con la campaña ‘Siembra un Libro en el Corazón de un Niño’.

Miles de barranquilleros ya le han dicho sí a esta campaña y se han acercado a los puntos establecidos para la donación de los textos; pero, gracias a esa acogida satisfactoria que ha tenido, la campaña se extenderá hasta finalizar el mes.

“Agradecemos a cada uno de los barranquilleros que  han aportado sus libros para nuestra primera infancia,  y hemos decidido extender la donación hasta el 30 de noviembre porque sabemos que son más los ciudadanos que quieren ver niños felices, que desarrollen el hábito de la lectura”, indicó la primera dama.

La estrategia se desarrolla de la mano con la Secretaría de Gestión Social  y el programa de Primera Infancia del Distrito.

Los puntos que están establecidos para las donaciones de libros de literatura infantil, en buen estado, son: Transmetro (estación Joe Arroyo), lobby de la Alcaldía y Centro Comercial Buenavista I y II. Gracias a esta iniciativa, se ha propuesto que los días 23 de cada mes se siembren libros en el corazón de nuestros niños.

“Queremos sumar la mayor cantidad de libros posibles, tenemos 48.600 niños en nuestro programa de Primera Infancia, quienes esperan la generosidad de los barranquilleros. Más libros son más niños beneficiados y más aventuras por descubrir”, sostuvo el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

La directora del programa de Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas, afirmó que “cuando un niño lee, o escucha historias, se conecta con el jugar, explorar, descubrir, reír y crear, por eso necesitamos más libros y cuentos que contribuyan a su crecimiento óptimo”.

Link de fotos: descargar