Quilla Joven

Buscamos generar empoderamiento en jóvenes entre 14 y 28 años a través de distintas prácticas.

Quilla Joven

El programa de Juventud, Quilla Joven, de la Secretaria Distrital de Gestión Social, busca generar oportunidades de desarrollo personal y social a los jóvenes del distrito de Barranquilla, a través de acciones que promuevan el empoderamiento, la proyección y el esparcimiento de estos, en un marco de garantía de derechos. Del mismo modo, promover la construcción del tejido socio-organizacional de juventudes, como medio para dinamizar la participación de los jóvenes en sus distintos entornos de desarrollo.

 

Proyecto: Juventud con Sentido

Centra su atención en el desarrollo de habilidades y destrezas, que mejoren las áreas personales de la población, en el campo emocional, físico, social, espiritual, laboral, intelectual y artístico cultural. Así mismo, se busca propiciar en los jóvenes la planeación y obtención de metas personales, en beneficio de su rol ciudadano, desde un enfoque de derecho, deberes y obligaciones. Este proyecto se desarrolla a través de 4 componentes los cuales son:

 

  • Llégate

Fomentar en los jóvenes valores, competencias para la vida, estructuración de un adecuado proyecto de vida y promoción de la salud mental, en su condición de sujetos de derechos, deberes y obligaciones dentro de la sociedad, por medio de un proceso de formación a los participantes virtual y/o presencial.

 

  • Productividad Juvenil

Aportar al desarrollo de las capacidades, aptitudes y competencias en los jóvenes para la generación de ingresos que le representen opciones de vida distintas al delito y la violencia, a través de un proceso de articulación virtual y/o presencial con el sector educativo y productivo que faciliten el acceso de los jóvenes a programas de formación para el trabajo y desarrollo de unidades productivas de negocio.

 

  • Electiva

Contribuir al desarrollo de las capacidades, aptitudes y competencias en los jóvenes para la administración adecuada del tiempo libre y puesta en práctica de una actividad presencial y/o virtual artística y cultural o deportiva para el desarrollo de sus habilidades teniendo en cuenta sus preferencias.

 

  • ParticipAcción juvenil

Desarrollar un proceso de identificación y caracterización de las diferentes expresiones juveniles de la ciudad para obtener información real y actualizada sobre la realidad del entorno juvenil, generar espacios de capacitación, formación y diálogo sobre ciudadanía juvenil, derechos humanos con perspectiva global con el fin de que adquieran herramientas para fortalecer el subsistema de participación juvenil e incidir en escenarios de toma de decisiones institucionales.

  • Afro y champeta (presencial)
  • Break dance (presencial)
  • Grafiti (presencial)
  • Ilustración (presencial y/o virtual)
  • Entre otros

 

Requisitos

 

  • Tener entre 14 a 28 años de edad (presentar documento de identidad que lo pruebe)
  • Vivir en barranquilla

Horario de atención

Lunes a viernes

Calle 77 No.65-37 Ofc 156

8:00 a.m a 12:00 m.


Contacto

Leila Yidios Char

Correo electrónico: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co

Secretaría de Gestión Social

Alcaldía Distrital de Barranquilla, piso 4

Última actualización: