“Trabajando por los Niños”, es mi programa pechiche: Katia Nule, Primera Dama del Distrito

La esposa del Alcalde realizó una visita y entregó ropa a los menores que hacen parte de esta iniciativa que ella lidera.

Barranquilla. Proclamada por lo niños como la madrina del programa, la primera Dama del Distrito Katia Nule de Char, realizó una inspección a Trabajando por los Niños, iniciativa que ella lidera y que actualmente funciona en las instalaciones del internado monseñor Vector Tamayo.

 

La esposa del Alcalde llegó cargada de regalos para los menores que desde hace dos meses están vinculados a este programa que tiene como propósito la erradicación del Trabajo Infantil en la ciudad de Barranquilla, a través del restablecimiento de derechos a los niños niñas y adolescentes entre los 6 y 18 años en los componentes familiar, vida saludable, pedagógica, cultural, deportivo, recreación, terapéutico, integridad y salud.

“Este programa es mi pechiche, constantemente le hacemos seguimiento, y del que me mantengo muy cerca. Nos esforzamos cada día para que en las calles no tengamos niños trabajando. Buscamos el restablecimiento de derechos de los niños que logramos sacar de las calles y del trabajo que estaban haciendo, por eso se siguen realizando búsquedas activas y espacios de bienestar adicionales para ellos”, expresó la Primera Dama del Distrito Katia Nule de Char.

En el programa Trabajando por los Niños, el modelo de intervención que se desarrolla es de apoyo y fortalecimiento familiar en modalidad externado, buscando la garantía de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, fortaleciendo los vínculos familiares y redes de apoyo, con el fin de superar los factores de riesgo y gestar factores de generatividad.

Este programa en post del restablecimiento de derechos, además del beneficio educativo, también se propende por salud, identidad, recreación, nutrición, y especialmente a disfrutar de su niñez y ser felices.

Los niños ingresan por un periodo de 6 meses a 1 año dependiendo de su proceso dentro del programa. Los niños reciben a diario clases de break dance, danza, música, teatro y manualidades. Educación física y deportes. Apoyo psicológico, psicosocial y nutricional. Escuela de padres donde éstos se comprometen a trabajar de la mano con el programa y apoyar el proceso de sus hijos, comenzando un proceso en familia. Transporte o ruta que lleva a los niños al instituto Monseñor Víctor Tamayo y también hasta los colegios donde estudian.

Ruta de atención: Si ve a un niño trabajando puede contactarse a los siguientes números:

Programa trabajando por los niños: 301 685 3830

Comisarias: 318 3517569

Policía de infancia y adolescencia: 300 4291907