Hoja de vida de la secretaria

Trayectoria profesional de Emelith Barraza Barrios

Economista egresada de la Universidad del Atlántico, especialista en Finanzas de la Universidad del Norte y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte, ha participado en cursos libres en la Universidad de Pittsburgh, EE.UU.

Emelith Barraza, secretaria de Hacienda del Distrito.

Una sólida formación financiera de 15 años y su gran capacidad de gestión en los cargos desempeñados como asesora de Concesiones, jefe de Presupuesto, tesorera y secretaria Distrital de Hacienda, le han permitido adquirir amplia experiencia y una visión integral de las finanzas públicas de los entes territoriales, haciendo posible la terminación del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos  y el Saneamiento Fiscal del Distrito de Barranquilla.

Su capacidad de liderazgo y su carácter luchador han sido prendas de garantía para que el Distrito de Barranquilla goce de finanzas sanas y de credibilidad frente el sector financiero, lo cual se ve reflejado en logros importantes tales como:

  • Calificación de riesgo en grados de inversión a nivel nacional AAA y calificación de riesgo internacional BBB por la firma Fitch Ratings en el año 2017 y ratificación de estas calificaciones a junio de 2018.
  • Dos años consecutivos logrando posicionar a Barranquilla en el tercer puesto entre las ciudades capitales con el mejor Índice de Desempeño Fiscal.
  • Incremento en un 16% de los ingresos corrientes de libre destinación del Distrito durante la vigencia fiscal 2016-2017.
  • Saneamiento financiero y fiscal de la ciudad de Barranquilla.
Última actualización: