Más Familias en Acción

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 19457
MaloBueno 
Indice del artículo
Más Familias en Acción
Que es el programa Más Familias en Acción?
Todas las páginas

AVISOS IMPORTANTES

Más Familias en Acción

LE RECORDAMOS A LAS MADRES QUE DEBEN PRESENTAR LA HOJA DE INSCRIPCIÓN AL MOMENTO DE REALIZAR CUALQUIER CONSULTA EN LOS PUNTOS DE ATENCIÓN.

Se le recuerda todos que no existen intermediarios ni costos por ningún proceso del programa. TODO proceso es gratuito. Favor no entregar dinero a personas inescrupulosas que digan ser parte del programa y prometer registrar o solucionar algo a cambio de algún dinero.

  1. Se le informa a todas las madres titulares que a partir del día 13 de Julio  2015 y hasta el día 27 de Julio  2015 se recibirán los certificados de CRECIMIENTO Y DESARROLLO de EPS privadas y del Área Metropolitana de Barranquilla de los niños y niñas menores de 7 años que tuvieron cita los meses de Marzo y Abril y los certificados de VERIFICACIÓN DE COMPROMISOS de los meses de Abril - Mayo, de aquellos niños niñas y adolescentes que se encuentran matriculados en colegios privados y de otros municipios y que ya se encuentren actualizados en el sistema.  NO DEBE SER LLENADO A MANO y debe contener:

    Número de identificación.
    Grado.
    Jornada (diurna, tarde, nocturna o completa).
    Asistencia de más del 80% para los meses de verificación (Abril - Mayo).
    Firma y sello del rector.

  2. Consulte a continuación para saber si aparece suspendido en el programa.
  3. Se le informa a todas las madres titulares que hasta el día jueves 9 de Julio de 2015 se recibirán los certificados de MATRICULA para la actualización escolar de aquellos niños niñas y adolescentes que aún no se encuentran actualizados en el sistema, las madres que ya aparecen actualizadas NO deben traer certificado. El certificado debe ser expedido en el mes de JUNIO o JULIO, NO DEBE SER LLENADO A MANO y debe contener:

    Número de identificación
    Grado
    Jornada (diurna, tarde, nocturna o completa)
    Firma y sello del rector
  4. Madre titular, consulta a continuación si cobras por giro, el pago corresponde a los meses de verificación de Enero-Febrero para Crecimiento y Desarrollo  y de Febrero y Marzo para Educación. Este pago, se estará entregando a partir del 7 de Julio y hasta el 27 de Julio. Las madres que van a cobrar por giro del Banco Agrario deben acercarse a la calle 45 con cra 46 de acuerdo a su pico y placa que es el siguiente: 
    • Martes :    cédulas terminadas en 3 y 4
    • Miércoles: cédulas terminadas en 5 y 6
    • Jueves :   cédulas terminadas en 7 y 8
    • Viernes:    cédulas terminadas en 9 y 0
    • Lunes:      cédulas terminadas en 1 y 2
    El pago de Davivienda  se realiza a través de Daviplata a partir del 8 de Julio. Y las madres que no están bancarizadas deben acercarse a los siguientes puntos hasta el 27 de Julio.
    • CALLE 76 No 6B - 17 LC 1 BRR SAN MARTÍN
    • Calle 70 No 52 - 39 Lc 102
    • CALLE 112E No 22 - 45 Brr Coolivos segunda etapa
    • CRA 13 No 100  -  76 LA PAZ
  5. Consulte el listado a continuación si el certificado de estudio de su hijo tuvo alguna inconsistencia y no pudo ser actualizado. icon Más Familias en Acción - Lista de Beneficiarios con inconsistencia certificado de estudio, mayo 2015
  6. Se les informa todos los beneficiarios que el programa Mas Familias en Acción pone su disposición los siguientes puntos de Atención para su mayor comodidad:
  7. · Casa de Justicia de Simón Bolívar. Cr 5 C # 23—10, Tel: 3754528. Horario: 7:30 a.m. 12:00 m. — 1:00 m 4:00 p.m.

    ·Antigua Alcaldía. calle 38 Cr 45, Tel: 3705316  Horario: 7:00 a.m. 12:00 m — 1:00 m 4:30 p.m.

    · UAO (UNIDAD DE ATENCION Y ORIENTACION DESPLAZADOS). Cr 44 # 53 - 87

  8. las personas a continuación han sido incluidas al programa como personas en situación de desplazamiento. Consulte medíante número de documento

  9. las personas a continuación no han podíado ser incluidas en el programa, consulte medíante número de documento la razón por la cual no pudo ser incluida

Que es Mas Familias en Acción?

Es un programa del Gobierno Nacional, implementado por el Departmento para la Prosperidad Social-DPS, que esta dírigido a las Familias con menos recursos económicos y Mas vulnerables del país, con niñas, niños y jóvenes menores de 18 años. Busca mejorar la salud, la nutrición y la asistencia y permanencia escolar de los menores, así como las condíciones de la vida de las Familias, medíante un complemento a sus ingresos, denominado INCENTIVO.

Madres Lí­deres

altLas madres lí­deres son las encrgds de promover el encuentro de las madres beneficiarias, desarrollan inicitivas y fortlecen las cualidades de trabajo colectivo. Entre las tares de las madres lí­deres estan:

Instituciones que intervienen en el programa

Estas instituciones son los colegios y entidades de salud los cuales pertenecen los beneficiados del programa Mas Familias en Acción. Esta información es importante para asegurar la verificación de los cumplimientos y compromisos que requiere el programa.

Documentos relacionados:
icon Listado de Instituciones educativas que intervienen en el programa Mas Familias en Acción
icon Listado entidades de Salud que intervienen en el programa Mas Familias en Acción

Les recordamos que los puntos de Atención son:

Enlace Municipal: Maria Eugenia Yunis M.
Teléfono: 3399438 - correo electronico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Norml 0 21 flase flase flase ES-CO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Consulte continuación si prece suspendíado en el programa
Actualizado ( Viernes, 17 de Julio de 2015 10:38 )