BARRANQUILLA ASUME EL NUEVO SISBEN

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 265
MaloBueno 


La actualización de la base de datos del SISBEN en la ciudad de Barranquilla fue desarrollada durante los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto del año 2005 en los barrios de estratos 1, 2 y 3, de igual manera en los corregimientos de Juan Mina y La Playa. Para el caso de los estratos 4, 5 y 6 la encuesta se aplicó estrictamente a las personas que lo solicitaron por escrito a la dirección del SISBEN.

Este nuevo SISBEN presenta unos cambios sustanciales en cuanto al puntaje y la normatividad, por lo cual se requiere coordinación y capacitación por parte de la administración distrital y la Red Hospitalaria y de Urgencias del Distrito, con el propósito de evitar los traumatismos en la atención a los ciudadanos.

Con esta finalidad el Distrito ofreció una jornada de capacitación a los funcionarios que prestan sus servicios en el SISBEN, Secretaría de Salud, Red de Urgencias, Hospitales y Red Pública.

Con la implementación del nuevo SISBEN, desde el 4 de abril se ubicarán puestos estratégicos de atención a la ciudadanía en general y allí se brindarán servicios de consulta en la base de datos, entrega del documento del SISBEN, recepción de documentos de las personas que aún no hacen parte de la base de datos y solución a las inquietudes de los usuarios.

Los puntos habilitados son:

1. Estadio de Baloncesto Elías Chegwin
2. Instalaciones del edificio de Fedecafé
3. Alcaldía Distrital Paseo Bolívar, primer piso

Lo que se pretende con la implementación de estas medidas es que la administración distrital de Barranquilla no sufra ningún contratiempo o traumatismo y que los pacientes no sean devueltos de los hospitales y los centros de salud de la red pública, de manera que se les pueda prestar la atención oportuna y digna que se merecen.

La nueva base de datos del SISBEN se encuentra disponible para su consulta en la página Web de la Alcaldía Distrital de Barranquilla www.alcaldiabarranquilla.gov.co y en página Web del Departamento Nacional de Planeación www.dnp.gov.co

En total fueron encuestados 121.511 hogares y 601.037 personas, de las cuales el 49% son hombres y el 51% son mujeres. 378.267 personas pertenecen al nivel 1, 161.994 al nivel 2, 60.630 al nivel 3, 67 al nivel 4, 73 al nivel 5, y 6 al nivel 6.

65 de cada 100 personas sisbenizadas no tienen seguridad social en salud, sólo el 23.8 por ciento tiene un carné de régimen subsidiado en salud y el 11.8 por ciento se encuentra afiliada a otro régimen de salud.

Para la solicitud de censo del nuevo SISBEN se requiere lo siguiente:

1. Solicitud por escrito dirigida al director del SISBEN, Roberto Rosanía Santiago, donde se haga la petición de la visita a su residencia.
2. Fotocopias de los documentos de identidad de su núcleo familiar.
3. Presentar un recibo original de un servicio público domiciliario.

Para resolver cualquier inquietud, los interesados pueden comunicarse con los funcionarios del SISBEN Javier Camargo Guzmán (3414392), Liliana Arciniegas Navarro (3517754) y Javier Ebratt (3517111).




Actualizado ( Martes, 03 de Mayo de 2011 16:41 )