Lunes, 20 Octubre 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Sala de Prensa Noticias

PARQUE ECOLÓGICO PARA EL BARRIO EL BOSQUE

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El barrio El Bosque, uno de los más extensos y populosos del suroccidente de Barranquilla, con seis sectores y 37.000 habitantes, tendrá un parque ecológico en un terreno de una hectárea que antes era un enorme basurero a cielo abierto que generaba toda clase de enfermedades a niños y adultos.

Así lo anunció el alcalde (e) Juan García Estrada, en ese terreno donde ya se iniciaron los trabajos del parque ecológico Mirador del Suroccidente, en el sector La Calzada, en donde se realizó la jornada Sábados de Acuerdo.

En su primera etapa, el parque ecológico tendrá una inversión de $400 millones, de los cuales la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio del Damab, aportará $250 millones y la Agencia Española de Cooperación Internacional $150 millones para la construcción de un teatrino.

Las obras, que comenzaron con la erradicación del basurero y remoción de tierras, con participación de la empresa Triple A, requieren la estabilización de la ladera y trabajos de drenaje, teniendo en cuenta que el terreno fue declarado zona de alto riesgo por Ingeominas en el año 1993.

El inicio de las obras del parque ecológico Mirador del Suroccidente fue recibido como una buena noticia por la comunidad del barrio El Bosque. Este es un sueño por el cual venimos luchando durante muchos años, dijo el gestor social Nicolás Orduz, coordinador del Consejo Administrativo Barrial. Por fin vamos a tener nuestro parque para una mejor calidad de vida para todos, afirmó Rosa Rojas, habitante y dirigente comunitaria del sector La Calzada, en donde quedará ubicado el nuevo pulmón de la ciudad.

En su intervención ante los habitantes de El Bosque, reunidos en el sector de la calle 63 con carrera 9M, el mandatario distrital (e) presentó el informe de gestión semanal y destacó el apoyo del ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial al programa de vivienda de interés social Las Cayenas, con ampliación de los subsidios hasta el 31 de diciembre de este año, lo cual permite emprender las acciones legales pertinentes y realizar una nueva contratación que asegure la feliz culminación del proyecto. Este es un programa bandera de la actual administración distrital y los 740 beneficiarios de la primera etapa pueden tener la seguridad de que van a recibir su vivienda y desde ya estamos adelantando las gestiones para garantizar la segunda etapa con 540 soluciones más, dijo García Estrada.

El Alcalde (e) ratificó que el Acuerdo Social sigue su marcha con grandes obras para Barranquilla y anunció que este martes 23 de enero el IDUC entregará la recuperación del espacio público en la calle 79, en donde se invirtieron $360 millones en andenes, bordillos, arborización y adoquinamiento de zonas distritales para garantizar la movilidad peatonal. Con esta misma entidad, el Distrito iniciará la próxima semana inversiones por $700 millones para recuperar parques y zonas verdes en distintos sectores de la ciudad.

En desarrollo de la jornada Sábados de Acuerdo, los habitantes del barrio El Bosque recibieron atención médica, vacunación y otros servicios en forma gratuita.

  •  
Actualizado ( Domingo, 21 de Enero de 2007 19:00 )