Sábado, 25 Octubre 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Nuestras Secretarias

Secretarí­a de Gobierno

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 75
MaloBueno 
Indice del artículo
Secretarí­a de Gobierno
Visión y Misión
Objetivos
Hoja de Vida Secretario
Todas las páginas

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Direccion: Edificio Alcaldia Piso 8

Telefonos: Asistente del Despacho: 3399842
Of. Participación Ciudadana: 3399841
Centro de Rehabilitación El Bosque: 3280625
Centro de Rehabilitación El Buen Pastor: 3473069- 3473548
Cuerpo de Bomberos: 3342421- 3342333.


Visión

La Secretaría de Gobierno Distrital será reconocida por la consolidación de polí­ticas de ciudad en convivencia, seguridad y justicia que generen ambientes propicios para la participación ciudadana en su conjunto, en torno a la construcción solidaria de oportunidades para todos en una ciudad garante de la vigencia del Estado Social de Derecho.

Misión

Somos la instancia encargada de formular, ejecutar y evaluar las polí­ticas públicas en materia de convivencia, seguridad y justicia que desde un enfoque de derecho, garantizan el normal desarrollo de las actividades económicas, políticas, sociales de los agentes del Distrito de Barranquilla, dentro de un marco jurí­dico, democrático, descentralizado y participativo que otorga a todos las oportunidades para el beneficio del desarrollo.


Objetivos Institucionales de la Secretaría de Gobierno

  • Diseñar, validar, implementar y evaluar la polí­tica pública de seguridad, convivencia y justicia en el Distrito de Barranquilla.
  • Articular las acciones estratégicas con las instituciones corresponsables en Mejoramiento de las condiciones de seguridad, justicia y convivencia en el Distrito de Barranquilla.
  • Garantizar el respeto y protección de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y la Misión Medica en el Distrito de Barranquilla.
  • Incentivar y cualificar la participación de la ciudadaní­a en las esferas sociales, polí­ticas y económicas del Distrito.
  • Vigorizar los procesos de gobernabilidad y autonomí­a local logrando así­ el fortalecimiento de la institucionalidad pública y la democracia participativa en el Distrito.
  • Definir los procesos de atención integral e inclusión social y económica de grupos poblacionales especiales y en situación de vulnerabilidad del Distrito desde un enfoque de derechos.
  • Liderar las relaciones polí­ticas del Distrito con las instancias y corporaciones públicas del orden nacional, regional y local.
  • Impulsar el desarrollo de proyectos que permitan a la entidad el logro de sus objetivos institucionales, a través de una eficiente gestión en los procesos administrativos, financieros, de gestiones humanas, jurí­dicas y disciplinarias.
  • Contribuir con los procesos de planeación, documentación de procesos, medición y mejores prácticas en el marco de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y el Modelo Estándar de Control Interno - MECI.

Secretario de Gobierno

 Roberto Pérez sec Gobierno

Roberto Pérez Caballero

Profesión: Abogado

Perfil Profesional

Abogado titulado de la Universidad del Atlántico, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Simón Bolívar, con amplia experiencia en cada una de las disciplinas del Derecho.

En sus 21 años de servicio en el sector público ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Personero Delegado para la Guarda, Promoción y Protección de los Derechos Humanos en Barranquilla; profesor catedrático de Ética del abogado en la Universidad del Atlántico, institución en la cual se desempeñó también como jefe de Talento Humano y jefe de Quejas y Reclamos; además fue Inspector General de Policía, y asesor en diversas entidades en el distrito de Barranquilla.

Su prioridad al frente de la Secretaría de Gobierno está orientada al fortalecimiento de las relaciones entre el sector institucional y la comunidad, a través del trabajo desde las Casas de Justicia, inspecciones de Policía y comisarías de Familia, así como a la articulación de políticas y programas direccionados a garantizar el respeto por los DD HH, la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

 

Actualizado ( Viernes, 17 de Octubre de 2014 16:13 )