Sábado, 10 Diciembre 2016
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Nuestras Dependencias

Secretarí­a de Gobierno

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 104
MaloBueno 
Indice del artículo
Secretarí­a de Gobierno
Visión y Misión
Objetivos
Hoja de Vida Secretario
Todas las páginas

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Direccion: Edificio Alcaldia Piso 8

Telefonos: Asistente del Despacho: 3399842
Of. Participación Ciudadana: 3399841
Centro de Rehabilitación El Bosque: 3280625
Centro de Rehabilitación El Buen Pastor: 3473069- 3473548
Cuerpo de Bomberos: 3342421- 3342333.


Visión

La Secretaría de Gobierno Distrital será reconocida por la consolidación de polí­ticas de ciudad en convivencia, seguridad y justicia que generen ambientes propicios para la participación ciudadana en su conjunto, en torno a la construcción solidaria de oportunidades para todos en una ciudad garante de la vigencia del Estado Social de Derecho.

Misión

Somos la instancia encargada de formular, ejecutar y evaluar las polí­ticas públicas en materia de convivencia, seguridad y justicia que desde un enfoque de derecho, garantizan el normal desarrollo de las actividades económicas, políticas, sociales de los agentes del Distrito de Barranquilla, dentro de un marco jurí­dico, democrático, descentralizado y participativo que otorga a todos las oportunidades para el beneficio del desarrollo.


Objetivos Institucionales de la Secretaría de Gobierno

  • Diseñar, validar, implementar y evaluar la polí­tica pública de seguridad, convivencia y justicia en el Distrito de Barranquilla.
  • Articular las acciones estratégicas con las instituciones corresponsables en Mejoramiento de las condiciones de seguridad, justicia y convivencia en el Distrito de Barranquilla.
  • Garantizar el respeto y protección de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y la Misión Medica en el Distrito de Barranquilla.
  • Incentivar y cualificar la participación de la ciudadaní­a en las esferas sociales, polí­ticas y económicas del Distrito.
  • Vigorizar los procesos de gobernabilidad y autonomí­a local logrando así­ el fortalecimiento de la institucionalidad pública y la democracia participativa en el Distrito.
  • Definir los procesos de atención integral e inclusión social y económica de grupos poblacionales especiales y en situación de vulnerabilidad del Distrito desde un enfoque de derechos.
  • Liderar las relaciones polí­ticas del Distrito con las instancias y corporaciones públicas del orden nacional, regional y local.
  • Impulsar el desarrollo de proyectos que permitan a la entidad el logro de sus objetivos institucionales, a través de una eficiente gestión en los procesos administrativos, financieros, de gestiones humanas, jurí­dicas y disciplinarias.
  • Contribuir con los procesos de planeación, documentación de procesos, medición y mejores prácticas en el marco de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y el Modelo Estándar de Control Interno - MECI.

Secretario de Gobierno

 alt

Clemente Fajardo Chams

Profesión: Abogado

Perfil Profesional

Abogado y especialista en Derecho Administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora  del Rosario, con estudios de maestría en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Antes de vincularse a la Alcaldía de Barranquilla se desempeñó como director ejecutivo de Asoportuaria, subdirector de Gestión Comercial de Cormagdalena, director regional de la Aeronáutica Civil y subsecretario de la Comisión Cuarta del Senado.

El 16 de mayo de 2016 fue designado por el alcalde Alejandro Char Chaljub como Secretario Distrital de Gobierno.

Actualizado ( Jueves, 19 de Mayo de 2016 15:12 )  
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed