Jueves, 31 Julio 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Servicios de Información Sala de Prensa

Colegios públicos de Barranquilla entre primeros de Colombia en Pruebas Saber 11

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

webescsaber

Tras la entrega por parte del ICFES de los resultados ponderados por área y la aplicación de la fórmula sugerida en la resolución 849 de 2008, el Distrito de Barranquilla pudo establecer una significativa mejora de las instituciones educativas públicas en el desempeño de las pruebas Saber 11.


En ese sentido las instituciones educativas distritales Alexander Von Humbolt y Nueva Granada se ubican como primera y tercera, respectivamente, en el ámbito nacional para los colegios oficiales, superando en 20 puntos la media nacional estimada para el año 2011.


Matemáticas, lenguaje e inglés se destacan como las áreas del conocimiento con mayor avance.


De acuerdo con el secretario de Educación, José Carlos Herrera, esta importante mejora se extiende a otras instituciones que venían en bajo logro y hoy se ven fortalecidas gracias a sus trabajos institucionales y el acompañamiento de la secretaría de Educación en diversos programas pedagógicos.


“Instituciones como Marco Fidel Suarez, La Unión, Alberto Assa, Villa del Carmen y La Presentación evidenciaron avances importantes en sus resultados, de cara a los lineamientos establecidos por el ministerio de Educación Nacional para el cierre de las brechas en el desempeño por competencias”, enfatizó el funcionario.


Barranquilla cuenta además con 10 instituciones públicas distritales entre los primeros 300 colegios oficiales en toda Colombia que se destacaron en los resultados de las Pruebas Saber 11.

Actualizado ( Viernes, 28 de Octubre de 2011 17:25 )