Viernes, 24 Octubre 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Sala de Prensa Noticias

Barranquilla recibió mapas con códigos postales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 

webcodigopostal

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó al Distrito de Barranquilla los mapas con los códigos postales que podrá implementar para múltiples usos, entre ellos: facturas de impuesto predial, valorización, certificación de predios y correspondencia masiva.

El acto se realizó en el hotel El Prado y contó con la presencia del asesor del Ministerio de las TIC, Santiago Peláez, el alcalde encargado de la ciudad, José Carlos Herrera, la gerente de Sistemas de Información de la Alcaldía, Adriana Martínez, la diseñadora del proyecto Ana Tulia Zárate y funcionarios de la empresa de correos oficiales de Colombia, Servicios Postales Nacionales, que opera bajo la marca 4-72.

El Código Postal es de uso público y puede ser utilizado por cualquier persona de manera gratuita, consta de seis dígitos que identifican una posesión geográfica (departamentos, distritos o agrupación de municipios), la combinación de estas cifras señalan la dirección del predio que se desea ubicar.

Barranquilla, que tendrá el 0800 como código postal, es la primera ciudad de alto índice poblacional en el país que recibe los mapas con los códigos postales, ya que anteriormente y como piloto se había implementado en Montería y Sincelejo.

“El Distrito ya venía trabajando desde comienzos de la administración del alcalde Alejandro Char en procesos de modernización, en materia de sistematización georeferencial de la ciudad", sostuvo José Carlos Herrera, alcalde encargado.

De acuerdo con la gerente de Sistemas de Información de la Alcaldía Distrital, Adriana Martínez, Barranquilla ya está utilizando este tipo de ayudas para diversos usos como impuestos, programas sociales e información de interés a la comunidad.

El Código Postal se traduce en rápida entrega de la correspondencia y de igual manera le sirve para que los ciudadanos puedan realizar compras por Internet o inscribirse en cualquier página donde soliciten formularios para aplicar en consecución de becas educativas en el exterior.

Es una nomenclatura que identificará no sólo ante el país, sino ante el mundo, a cualquier predio y por ende a los ciudadanos que residen en él.

Actualizado ( Martes, 13 de Diciembre de 2011 10:16 )