Miércoles, 23 Julio 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Servicios de Información Boletines de Prensa

Convocatoria para afiliar y actualizar el Sisbén

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 140
MaloBueno 

La Secretaría de Salud Distrital hizo un llamado a las personas que no están afiliadas al régimen subsidiado y a quienes no estén encuestados en la metodología III del Sisbén, para que se acerquen a realizar la encuesta y actualizar sus datos para acceder a los servicios de salud que ofrece el Estado.

Conforme a instrucciones impartidas por el Ministerio de la Protección Social, toda la población pobre y vulnerable que reside en el Distrito de Barranquilla, que no cuente con Sisbén o que teniéndolo no haya sido actualizado de acuerdo a la nueva metodología III, deberá realizar los trámites para la aplicación de dicha encuesta, con el objeto de que puedan ser afiliados al Régimen Subsidiado.

De la misma manera deberán hacerlo los afiliados del régimen subsidiado que aún no han actualizado la encuesta SISBEN  y que aparecen relacionados en el  listado que se encuentra a su disposición en la página Web de la Alcaldía Distrital www.barranquilla.gov.co, a fin de garantizarles su continuidad en el sistema.

Los trámites para la aplicación de la encuesta  o actualizar los datos que les permita garantizar su continuidad pueden hacerlo en el horario de 7:00 am a 12 m. y de 1:00 pm a 5:00 pm en los siguientes puntos:

•    Edificio FEDECAFE: Paseo Bolívar, calle 34  entre las carreras 45 y 46, piso 2.
•    Casa de Justicia: calle 100 carrera 13 esquina.
•    La Sierra: calle 54 No. 10B-27.
•    Simón Bolívar: calle 19 No. 5-23.

La Secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez, llamó la atención de la comunidad, insistiendo en que es necesario que se realice esta actualización, teniendo en cuenta que el no contar con una información sólida y actualizada dificulta los trámites y el acceso a los beneficios en salud.