Viernes, 24 Octubre 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Sala de Prensa Boletines

Oficina del Sisbén convoca a familias que no están vinculadas al Sisbén III

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 34
MaloBueno 

Para ampliar la cobertura del Sisbén III en Barranquilla, el Distrito está convocando a las familias que no se encuentran vinculadas y necesitan hacerlo a que se dirijan a los puntos de atención que están funcionando en las localidades Metropolitana, Suroccidente, Suroriente y Norte-Centro Histórico.

Al hacer el anuncio, la directora de la oficina distrital del Sisbén, Nohora Ramos, explicó que la información de las familias que solicitan su vinculación es remitida por el Distrito al Departamento Nacional de Planeación, que es la entidad encargada de verificar el cumplimiento de las condiciones y hacer la clasificación correspondiente para vincularlas a la base de datos del Sisbén en Barranquilla.

Las personas que, por algún motivo, no se encuentren registradas en el Sisben III y residan en la ciudad de Barranquilla deben acercarse a realizar la respectiva encuesta en los siguientes puntos de atención:

* Localidad Suroccidente: calle 100 No.12F – 57 (Casa de Justicia La Paz).
* Localidad Metropolitana: calle 54 No. 10 B – 27  (Alcaldía Localidad Metropolitana Centro de Vida adulto mayor, 2 piso, La Sierra).
* Localidad Suroriente: calle 19 No. 5 – 23 (Alcaldía Localidad Suroriente – Simón Bolívar).
* Localidad Norte Centro Histórico: carrera 46 No. 34 esquina, edificio FEDECAFE, piso 2.

La directora del Sisbén indicó que, aunque el Sisbén II y el Sisbén III son índices de estándar de vida, no son directamente comparables porque el Sisbén III tiene cambios metodológicos. Explicó que en el Sisbén II se clasificaba por niveles y puntajes, mientras que el Sisbén III no clasifica por niveles sino por puntajes, conservando la continuidad en el puntaje, que varía entre 0 y 100.

“Sin embargo, con el Sisbén III se abre la posibilidad para que los programas sociales manejen su propio puntaje, si así lo desean o requieran, y con la asesoría técnica del Departamento Nacional de Planeación, puedan fijar los puntos de corte de acuerdo con los objetivos del mismo y a la definición de la población objetivo”, explicó.

El Sisbén III también estará sujeto a revisión y cambio dentro de tres años, como lo estableció el artículo 94 de la Ley 715 de 2001, con el propósito de evitar la desactualización del índice, considerando que con el tiempo las condiciones socioeconómicas cambian y que la actualización continua disminuye el riesgo de manipulación.

Actualizado ( Viernes, 01 de Junio de 2012 16:37 )