Miércoles, 22 Octubre 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Servicios de Información Boletines de Prensa

Damab lanza campaña Barranquilla Verde-Planta una mejor ciudad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

damab10

Con el objetivo de lograr un cambio en la cultura ciudadana, mediante la sensibilización en el componente ambiental urbano, que mejore las condiciones presentes y futuras de nuestros recursos naturales, dentro del marco de una ciudad sostenible, el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente-DAMAB-, lanzará este sábado 27 de octubre la campaña ‘Barranquilla Verde’, con el slogan ‘Planta una mejor ciudad’.

El lanzamiento se llevará a cabo en el sector Caño Arriba, en la carrera 41 con calle 7, plaza de mercado Barranquillita, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.



El objetivo principal de esta campaña liderada por el Damab es la siembra masiva 15 mil árboles maderables y frutales en las diferentes zonas identificadas y determinadas dada la necesidad de arborización que estas presentan. El día del lanzamiento se estarán entregando 1.000 árboles en los puntos establecidos en cada localidad para el lanzamiento de esta campaña.



Esta iniciativa institucional en materia ambiental tendrá el acompañamiento de la Alcaldía Distrital, alcaldías locales del Distrito y el sector gremial liderado por la Zona Franca de Barranquilla, quienes donaron  15 mil árboles frutales y maderables  para la entrega y siembra de estos en los diferentes lugares donde se está realizando el trabajo operativo de la campaña. De igual forma,  esta iniciativa estará acompañada por Triple A, Policía Ambiental, entre otras instituciones públicas y privadas.



“Hacemos un llamado a la comunidad en general a que se vinculen este 27 de octubre de manera activa con la campaña ‘Barranquilla Verde’ – ‘Siembra una mejor ciudad’. Esta iniciativa nace de la necesidad ambiental que hemos identificado en el Distrito, siguiendo el lineamiento de la alcaldesa Elsa Noguera, que pretende hacer de Barranquilla  una ciudad sostenible en los diferentes frentes de desarrollo social”, dijo la directora del Damab, Jackeline Reina.



La funcionaria puntualizó que “con esta campaña pretendemos reforestar sectores que presentan necesidad ecológica inmediata en materia de flora, deseamos que estos sitios intervenidos con siembras masivas se conviertan en microsistemas ecológicos para darle a nuestra comunidad una mejor calidad de vida y un entorno ambiental digno, apuntando a las nuevas generaciones”.

Actualizado ( Miércoles, 24 de Octubre de 2012 15:50 )