Domingo, 23 Noviembre 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

‘Jóvenes en Acción’ podrán inscribirse en ‘Universidad a tu Barrio’

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 125
MaloBueno 

unibarrioafi

Durante dos días toda la oferta educativa del programa ‘Universidad a tu Barrio’ estará a disposición de los jóvenes de Barranquilla, incluidos los 19.000 que el pasado mes de octubre se registraron en ‘Jóvenes en Acción’, durante las jornadas de inscripción del programa ‘Mas Familias en Acción’ en el Distrito.

Las secretarías de Gestión Social y Educación se han unido en esta iniciativa para vincular a miles de muchachos a esta alternativa educativa que busca formarlos como profesionales mediante convenios con 10 universidades y en sus propias comunidades.

“Durante las jornadas de inscripción del programa ‘Más Familias en Acción’ en Barranquilla miles de jóvenes que ya se habían graduado como bachilleres dentro de esta iniciativa del Departamento para la Prosperidad Social expresaron su interés de seguir estudiando y preparándose profesionalmente. Logramos registrar más de 19 mil muchachos a los que hoy le estamos ofreciendo, en conjunto con la secretaría de Educación, todas las ventajas del programa ‘Universidad al Barrio’, al igual que a todos los jóvenes de Barranquilla”, expresó la Secretaria de Gestión, Social Karen Abudinen.

Los días 10 y 11 de diciembre, en el estadio Elías Chewing, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, se realizará esta jornada masiva de inscripciones. 10 universidades vinculadas a ‘Universidad al Barrio’ estarán presentes colocando a disposición toda su oferta educativa.

Entre los programas ofrecidos están: Tecnología en Salud Ocupacional, Tecnología en Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnología en Gestión Naviera y Portuaria, Técnico Profesional en Alta Costura, Técnico Profesional en Producción Industrial, Técnico en Profesional en Mantenimiento Electrónico Industrial y Técnico Profesional en Procesos Administrativos y Financieros.

El estudiante solo cancelará un 25 % del costo de la carrera una vez termine sus estudios, ya que el Distrito aporta un 25%, el Icetex un 25% condonable y  las universidades aliadas un 25%. Recibirá además un subsidio semestral de 600 mil pesos para textos escolares y demás gastos que requieran durante el desarrollo de su carrera técnica profesional.

‘Universidad al Barrio’ contará con 10.000 cupos para el 2013, con el apoyo de 10 universidades con 72 programas educativos para que el estudiante escoja. Estas universidades se encargarán de suministrar  instructores, realizar talleres prácticos y elaborar los respectivos diplomas.

Las clases serán dictadas en 23 colegios  distritales. Estos prestarán sus aulas en los horarios de 6:00 p.m. a 9:30 p.m. de lunes a viernes y los sábados en las mañanas. Los colegios aportarán, además, los coordinadores, encargados de entregar unas planillas semanalmente con la asistencia de la semana inmediatamente anterior.

Para acceder a este subsidio el estudiante deberá:


• Ocupar un puesto en las pruebas saber 11 inferior a 900.
• Ser residente de la ciudad de Barranquilla.
• Puntaje DNP.
• Tener hasta 5 años de haber egresado (2008 en adelante).
• Codeudor (padre o madre que labore).

El subsidio será distribuido así: $100.000 entregado por el programa ‘Universidad al Barrio’ y
$180.000 – $200.000 entregado por el programa ‘Jóvenes en Acción’.

Actualizado ( Miércoles, 05 de Diciembre de 2012 14:19 )