Martes, 02 Septiembre 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Barranquilla, un territorio creativo e inclusivo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

tale5

En medio de la alegría y el colorido que ofrecieron más de 100 niños y jóvenes de la población en condición de discapacidad, que hacen parte del programa Casas Distritales de Cultura que lidera la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, la alcaldesa Elsa Noguera ratificó su compromiso con todos los sectores presentes en el Encuentro Artístico Talentos Inclusivos realizado en el Museo del Atlántico.

136 estudiantes del programa Casas Distritales mostraron su talento en danza, artesanía, bisutería, pintura y música, participaron en una variada programación que contó, además, con la participación de la Banda Ensamble y de la Orquesta Sinfónica Metropolitana.



En el evento también se hizo presente la coordinadora del tema de Discapacidad e Inclusión del Ministerio de Cultura, Nubia Suta, quien felicitó a la Alcaldesa y a la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo por el irrestricto apoyo que le han brindado a esta población.



“Aquí hay mucho talento y el programa Casas de Cultura es, sin duda, una gran herramienta. Yo tuve el privilegio de tener una familia que siempre me dio apoyo y nunca me trataron como discapacitada, por eso hoy soy la Alcaldesa de ustedes, sin importar que use muletas, las limitaciones las tenemos solo en nuestra mente, dijo la mandataria distrital.



La alcaldesa Noguera enfatizó que en el 2013, año en que Barranquilla será la Capital Americana de la Cultura, “el programa Casas Distritales de Cultura arrancará más temprano para que tengamos Casas todo el año”.



El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Afif Siman Slebi, expresó su interés de jalonar con todos los líderes del sector cultural, docentes, padres de familia y estudiantes, la transformación de la agenda cultural, para tener más en cuenta a nuestros talentos inclusivos.



“Estamos trabajando por hacer una ciudad más inclusiva, que nuestras Casas sean más inclusivas. Con este potencial de talentos, no hay duda de que somos un territorio creativo, y por ende, debe generar espacios de convivencia, en una ciudad que tiene en cuenta a sus niños y adolescentes”, recalcó el funcionario.

Actualizado ( Jueves, 27 de Diciembre de 2012 17:15 )