Miércoles, 26 Noviembre 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Sala de Prensa Noticias

Distrito apoya Carrera de la Mujer en Barranquilla

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

El sábado 30 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde y desde la Plaza de la Paz,  se dará inicio a la primera versión de la 'Carrera de la Mujer Barranquilla', con la participación de deportistas, amas de casa, estudiantes y trabajadoras que quieran salir de la rutina y hacer deporte por una causa.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Elsa Noguera durante la presentación oficial del evento el 18 de septiembre, en compañía del licenciado Juan Carlos González, director general de esta competición en el país, y la secretaria de Gestión Social del Distrito, Karen Abudinen.

 

Después de realizarse con éxito en las principales ciudades del país, Bogotá, Medellín y Cali, la región Caribe tendrá la oportunidad de apreciar, por las calles de Barranquilla, la competencia atlética más importante de las que se disputan en el mundo, en el género femenino.

 

"Con esta actividad las mujeres se unan a tomar tiempo para ellas y por ellas. Y ratificamos nuestro compromiso con la mujer barranquillera. Esta es una Alcaldía para ellas, de hecho, más de la mitad de los funcionarios de la Administración distrital son mujeres. Trabajamos por su salud, bienestar social y, profesional", dijo la Alcaldesa.

 

La mandataria invitó también a los hombres de la ciudad a donar su tiempo para que las mujeres puedan prepararse adecuadamente y participar en la Carrera de la Mujer.

 

La Carrera de la Mujer Colombia busca congregar a mujeres de todas las edades a tomar tiempo para ellas, fomentando la actividad deportiva y constituir una campaña nacional contra el sedentarismo, la obesidad y contra enfermedades como la hipertensión, diabetes y el cáncer de seno, la cual se constituye como una de las enfermedades más mortales en Colombia.

 

Es una de las dos carreras exclusivas para mujeres que cuenta con el sello ROAD RACE GOLD LABEL que la acredita como una de las mejores del mundo. Este evento ya suma 2 versiones en las ciudades de Medellín y Cali, mientras que este 29 de septiembre se llevará a cabo la octava edición en la capital del país.

 

En este 2013, la Carrera de la Mujer quiere destacar todos los atributos emocionales de las mujeres como el amor, la pasión, la energía y vitalidad, la plenitud, calidez, cercanía y triunfo, con una medalla en la que se destaca la letra M, siendo alusivos a las mujeres que cada día complementan el mundo, esta letra recrea un corazón y la silueta dinámica de una mujer, además de esto se destaca el color morado, el cual indica la vitalidad y fortaleza de cada una de ellas.

 

El lema de la actividad es "¡Tiempo Para Ti!", una filosofía que busca que nuestras mujeres encuentren el equilibrio en su estilo de vida, y en la actividad física, y que los hombres que se encuentren alrededor de las mujeres compartan las responsabilidades con ellas para que se entrenen y puedan correr la Carrera de la Mujer, demostrando que además de ser mujeres emprendedoras, que alternan sus ocupaciones laborales con su rol de madres, esposas e hijas; con sus estudios, su trabajo y con sus grandes deseos de superación, tienen tiempo de descansar, relajarse y realizar actividad física, para cuidar de sí mismas.

 

RECORRIDO EN BARRANQUILLA

 

El recorrido se realiza en circuito, es decir, las corredoras salen y llegan al mismo punto. El lugar elegido es la Plaza de la Paz, allí estará ubicado el arco de salida – meta, exactamente en la carrera 45 con calle 50.



Se iniciará el recorrido por la carrera 45 hacia el norte,  para tomar  la calle 70 girando  hacia el occidente  hasta la carrera 44 y girar hacia el sur en línea recta hasta la calle 50, para tomar la carrera 45. Girando a la izquierda y encontrar el carril de salida meta, regresando al sitio de concentración, la Plaza de la Paz.



¿CÓMO INSCRIBIRSE  EN LA CARRERA DE LA MUJER?



-    En www.carreradelamujercolombia.com.,  por medio de sus cuentas de ahorros o tarjetas de crédito a partir del 1ero de septiembre de 2013.


-    En la red de oficinas del Banco Bogotá o Bancolombia y en los puntos de Vía Baloto, llenado previamente sus datos en la página web e imprimiendo un recibo.



El costo de la inscripción para la Carrera en Barranquilla es, desde el 1 de septiembre al 1 de octubre, es de $30.000; desde el 2 de octubre y hasta el 15 de noviembre, las mujeres cancelarán el valor es de $48.000, y desde el 16 y hasta el 29 de noviembre el valor de la inscripción es de $55.000.



CATEGORÍAS

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman","serif";}

Categoría

Rango

Distancia

a recorrer

INFANTIL

12 a 14 años

4 Km.

JUVENIL

15 a 17 años

4 Km

MASTER

40 A 49 años

4 Km.

PLUS

Mayores de 50 años

4 Km.

CAMINATA NO COMPETITIVA MAMÁS Y BEBÉS EN COCHE

Mamás con sus bebés en coche

2 Km.

ABIERTA

18 a 39 años

8 Km

ÉLITE

Mayores de 18 años. Atletas inscritas a través de la Federación Colombiana de Atletismo

12 Km



EVENTOS PREVIOS A LA CARRERA DE LA MUJER



El 19 de octubre y el 16 de noviembre, se realizarán dos entrenamientos preparatorios en donde  las corredoras calentarán motores para la Carrera de la Mujer. Estas Zonas de Energía Pastas La Muñeca se realizarán en la Plaza de la Paz. Allí más de 1.000 mujeres bailarán y disfrutarán toda una mañana de deporte y aeróbicos.



El próximo 29 de noviembre se realizará la Feria de Mujer Alpina en el coliseo del Colegio Biffi La Salle; evento en el cual se entregará el kit de competencia a todas las mujeres inscritas para la Carrera, el cual incluye camiseta, número de competencia, productos de nuestros patrocinadores y chip, para todas las categorías exceptuando la caminata de mamás y bebés. La Feria integra además una muestra comercial de los patrocinadores y una tarima de actividades desde la que se realiza actividad aeróbica, presentaciones y rifas.



Más información en www.carreradelamujercolombia.com

 

Actualizado ( Miércoles, 18 de Septiembre de 2013 21:06 )