Lunes, 01 Septiembre 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Alcaldía Distrital de Barranquilla

En ESUS del corregimiento La Playa, comerciantes le hacen reconocimiento al consejero Guillermo Polo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

La alcaldía de Barranquilla, a través del programa Entornos Socio Urbanos Seguros-ESUS-, llegó al corregimiento La Playa, en la localidad Riomar, en donde la comunidad respondió a esta jornada con alegría y mucho entusiasmo, desde las 7:00 de las mañana cuando se inició la  limpieza y recuperación de entorno en 3 puntos: antiguo puesto de salud en Villa Mar, en Villa Norte entre las carreras 18 A y 19, y en la cancha Eduardo Santos de la carrera 8 con calle 12.

 

Muy motivada, la comunidad salió desde las 7:00 de la mañana a pintar las graderías de la cancha,  marcos, interiores y exteriores del antiguo puesto de salud, y se hizo limpieza y desmonte, recolección de basuras en los 3 puntos. De la misma manera se llevó acabo la recuperación y mantenimiento de luminarias, 30 en total en los 3 puntos intervenidos por la jornada ESUS que le devuelve seguridad a los entornos.

 

Reconocimiento al consejero para la Seguridad

 

En esta misma jornada se realizó el reconocimiento al consejero distrital para la Seguridad y Convivencia, Guillermo Polo Carbonell, por parte de los comerciantes del corregimiento, por el trabajo que ha desarrollado con el Gaula de la Policía y demás autoridades para contrarrestar el delito de la extorsión que venía afectando a este gremio.

 

De manos del vocero de los comerciantes, Hubernal Arango, el consejero Polo recibió este reconocimiento. Arango expresó: “Esto es por  la labor que viene haciendo con el grupo ESUS y la alcaldía de Barranquilla, yo estaba siendo extorsionado, me estaban llamando de manera insistente, hoy gracias a Dios no tuve que pagar nada, porque yo actué rápidamente y la ayuda fue rápida, hoy puedo dormir más tranquilo”.

 

Por su parte, el consejero Guillermo Polo expresó que se siente muy agradecido por este reconocimiento de la comunidad. “Finalmente esta es la obligación del Estado y del Distrito como tal, pero cuando la comunidad lo reconoce siempre es bueno, porque reafirma los compromisos, nos llena más de entusiasmo a los grupos que manejamos este tema, con el liderazgo de la alcaldesa Elsa Noguera. Vamos a seguir con este esfuerzo, que no ha sido fácil, pero que hoy ya empezamos a recoger frutos y esperamos recoger aún más para brindarles a los barranquilleros cada vez mejores  niveles de seguridad”, indicó.

 

De la misma manera, explicó que estos buenos resultados que hoy se reflejan en la comunidad, y que ellos mismos reconocen, se deben a un trabajo coordinado entre Policía y Fiscalía, y el apoyo de los ciudadanos.

 

“Desde el Comité de Orden Público trabajamos para identificar a las personas que estaban afectando la seguridad en la ciudad, iniciar los procesos de judicialización y de capturas, como lo logramos en estos 3 meses, y el trabajo con la comunidad, porque la gente trabaja más con nosotros en denunciar, en hacer este tipo de eventos donde generamos tejido social, recuperamos la infraestructura y el entorno, para fortalecer la seguridad en Barranquilla, que es uno de los compromisos fundamentales de la administración de la alcaldesa Elsa Noguera”,  afirmó el consejero Guillermo Polo.


Actualizado ( Sábado, 21 de Septiembre de 2013 22:07 )  

La Esquina, el programa de las cosas buenas que pasan en Barranquilla

Boletines de Noticias


Banner

Atención al Ciudadano

Calendario de Eventos

Septiembre 2014 Octubre 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Obras del Plan de Desarrollo y Valorización 2012

Banner

Visitante nº:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Desde 2 Ene, 2012

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed 

Servicios en Linea

Impuestos
Sisben
Aplicaciones Secretaría de Movilidad
Servicios de Salud
Gestión Social
Contratación
Planeación
Planeación
Notificación por aviso

Recomendados

Portal Barranquillero
Pico y Placa
Ladera Occidental de Barranquilla
Sistema Integrado de Gestión
Ayuda Humanitario
Publicaciones Distritales
Foro Hídrico
Fondo de Seguridad Ciudadana
Consejería para el Bicentenario
Ofertas de Empleo
Registro  Especial de Prestadores de Salud
Peligro - Arroyos Peligrosos
Plan Maestro de Movilidad
Oferta Pública Enajenación acciones Banco Popular
Concurso de Meritos – Curadores
Plan Integral de Sustitucion de Vehiculos de Tracción Animal
Juegos Intercolegiados y Escolares 2014

Ultimas Noticias

Encuesta

¿En qué aspectos cree usted se beneficiará más la ciudad de Barranquilla con el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos?