Domingo, 21 Septiembre 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Servicios de Información Boletines de Prensa

Pacto de convivencia de Entornos Socio Urbanos Seguros

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El barrio La Concepción, en la localidad Norte Centro Histórico, será el escenario del primer pacto de convivencia del programa Entornos Socio Urbanos Seguros-ESUS- que impulsa el Distrito de Barranquilla con otras entidades y la comunidad.

El proceso contempla la firma de 16 pactos de convivencia en distintos sectores de Barranquilla, que servirán como pilotos de este programa, que hace parte de la política institucional del Distrito y que busca que sean las mismas comunidades las que decidan la suerte de su vecindario y qué hacer para convertirlo en el lugar con el que siempre soñaron, de acuerdo con sus propias necesidades, convicciones e imaginarios.

La firma del primer pacto se llevará a cabo en las instalaciones de Comfamiliar ubicadas en la carrera 65 con calle 74 esquina, a las 7:00 de la noche, con asistencia del Secretario de Gobierno Distrital, Guillermo Polo, funcionarios del Distrito y representantes de las empresas prestadoras de servicios públicos.

Los ESUS son espacios delimitados en los que los vecinos evalúan las condiciones de habitabilidad en un determinado sector urbano y forman parte de la política institucional del Distrito que busca empoderar a las comunidades para que,  responsable y autónomamente, decidan la suerte de su vecindario.

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para el Distrito de Barranquilla, la Secretaría de Gobierno Distrital presentó el programa Entornos Socio Urbanos Seguros, el pasado 7 de julio, con asistencia del alcalde Alejandro Char Chaljub.

Mediante los ESUS se busca consolidar la gestión y el carácter participativo y comunitario adoptado por la Administración Distrital, involucrar a los ciudadanos en la consecución de sus fines sociales y mejores condiciones de seguridad, mejorar la capacidad de las localidades y los procesos de ordenamiento territorial, y promover el empoderamiento de las comunidades alrededor de iniciativas productivas e inversiones en infraestructura.

Actualizado ( Martes, 06 de Julio de 2010 19:00 )