Domingo, 20 Abril 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Servicios de Información Boletines de Prensa

En Barranquilla ‘Familias en Acción’ con los mejores indicadores

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

Para ‘Familias en Acción’, la administración del alcalde Alejandro Char Chaljub en Barranquilla es un símbolo por estar cumpliendo a cabalidad con el programa y contar con el equipo humano para seguir desarrollándolo. Así lo reconoce la dirección nacional de este programa de asistencia social de la Presidencia de la República en las visitas que realiza a distintas ciudades y departamentos.

‘Familias en Acción’ es una iniciativa del Gobierno Nacional que entrega subsidios de nutrición o educación a niños de familias nivel 1 del Sisben, familias en condición de desplazamiento o familias indígenas, otorgándole un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia en asistencia escolar de los menores y en salud mediante asistencia de los niños a las citas de control de crecimiento y desarrollo.

Los indicadores muestran que un total de 74.718 familias beneficiarias de Barranquilla hacen parte de la cobertura del programa ‘Familias en Acción’ en esta sección del país.

En lo que respecta a la bancarización, que se realiza a través del Banco Agrario, en la actualidad el 91% de los beneficiarios utiliza las tarjetas para cobrar el subsidio.

En cuanto a la verificación del programa, en lo que respecta a educación el 93% de las madres beneficiarias han entregado oportunamente los certificados de estudios de los niños y en salud el 100% ha cumplido con el registro de crecimiento y desarrollo.

Otros servicios que ofrece el programa tienen que ver con el encuentro de jóvenes que pretende dinamizar las relaciones sociales en su entorno familiar, educativo y comunitario, y promover la participación social y ciudadana de los mismos, y el acceso a la oferta institucional en los barrios de la ciudad.

De igual forma se entregaron 4.290 incentivos de ahorro escolar, por valor de 640 millones de pesos, a jóvenes de los grados 9, 10 y 11.

En lo que va de este año se han realizado 100 encuentros de cuidado, actividades lúdicas y capacitaciones en temas como el desarrollo infantil, competencia ciudadana, participación ciudadana, mujer y familia.

“Familias en Acción es más que un subsidio, para hacer tejido social, buscamos que las madres beneficiarias con el dinero que se les brinda no solamente estén pensando invertirlos en salud y educación de sus hijos, sino que piensen en el bienestar de sus familias y de su entorno comunitario”, manifestó el secretario de Gestión Social, Alfredo Carbonell.

En Barranquilla, todos los servicios que ofrece el programa ‘Familias en Acción’, tales como, novedades, quejas y reclamos, verificación de compromisos y fortalecimiento institucional, se prestan en cuatro puntos:

Alcaldía Distrital, calle 34 43-31.
Casa de Justicia de Simón Bolívar, carrera 5C 23-10.
Centro  de Vida La Sierra, calle 54 10B-27.
Antigua Alcaldía, calle 38 carrera 45.

Actualizado ( Martes, 06 de Julio de 2010 19:00 )