Sábado, 22 Noviembre 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Sala de Prensa Noticias

CIRUGÍA DE ALTA COMPLEJIDAD EN HOSPITAL DE BARRANQUILLA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
La Unidad Hospitalaria Barranquilla de la ESE Redehospital realizó este miércoles 4 de octubre la primera cirugía de alta complejidad en un paciente de 75 años de edad que presentaba un hematoma subdural crónico o coágulo de sangre intracraneal.

La intervención practicada por el neurocirujano y subgerente Científico de Redehospital, Abdiel Hernández Solarte, abre paso a un nuevo servicio para la ciudad de Barranquilla en el Hospital General, dentro del proceso de habilitación como prestador de servicios de salud.

El paciente Oswaldo Galvis ingresó a la Unidad Hospitalaria General de Barranquilla con un trauma craneoencefálico severo ocasionado por una caída, lo cual le generó dificultad para caminar, trastornos en el lenguaje, mareos y pérdida del equilibrio.

Se le practicó un TAC cuyo resultado arrojó un hematoma subdural, luego fue remitido a cirugía, pero el señor Galvis hizo una crisis hipertensiva que obligó a los médicos a aplazar la intervención quirúrgica mientras se lograba estabilizarlo.

El neurocirujano Abdiel Hernández sostuvo que el procedimiento demoró una hora aproximadamente y con la Clínica de la Costa se logró el apoyo para la unidad de cuidados intensivos en caso de que haya que trasladar al paciente.
  •  
Actualizado ( Martes, 03 de Octubre de 2006 19:00 )