Viernes, 24 Octubre 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Nuestras Secretarias

Gerencia de Gestión Humana

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 44
MaloBueno 
Indice del artículo
Gerencia de Gestión Humana
Visión y Misión
Funciones
Hoja de Vida Gerente
Todas las páginas

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Direccion: Edificio Alcaldía Piso 3

Telefonos: 3399351


Visión

Ubicar el talento humano de la Alcaldí­a en el más alto grado de eficiencia y eficacia, estableciendo sistemas y prácticas de gerencia fundadas en el mérito, el rendimiento, la honestidad, la flexibilidad, la transparencia y la capacidad de respuesta, de acuerdo con la normatividad vigente.

Misión

Gestionar las polí­ticas, planes y acciones en materia de selección de talento humano, administrar los procedimientos para aumentar la competitividad de las dependencias, en el cumplimento de las responsabilidades institucionales, orientar y dirigir la calificación de servicios del personal de carrera y los programas de capacitación, bienestar social y salud ocupacional que permitan crear un ambiente de trabajo positivo, generando sentido de pertenencia en el servidor público.


Funciones

La Gerencia de Gestión Humana, cumplirá las siguientes funciones:

  1. Formular la polí­tica, dirección y supervisión del desarrollo de la función administrativa especializada en la administración de personal, dentro de los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economí­a, celeridad, imparcialidad y publicidad.
  2. Elaborar y/o supervisar los estudios de mejoramiento de la estructura administrativa distrital, manuales del sistema de gestión administrativa, manuales de funciones y competencias, escalas de salarios y plantas de empleos de la Administración Distrital.
  3. Elaborar el Plan Estratégico de Gestión Humana de la Administración Central Distrital.
  4. Elaborar el Plan Anual de Vacantes para su remisión al Departamento Administrativo de la Función Pública y utilización en la planeación y formulación de polí­ticas de gestión humana.
  5. Determinar los perfiles de los empleos que deberán ser provistos mediante el proceso de selección por méritos, y cualquier otra modalidad de vinculación al servicio público en la Administración Central Distrital.
  6. Dirigir y supervisar el diseño y adopción de acciones para el mejoramiento y mantenimiento de un adecuado clima organizacional, que facilite el desarrollo de una cultura institucional orientada al mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios.
  7. Dirigir y supervisar el diseño, elaboración, adopción, ejecución y control de los planes anuales de formación y capacitación, de bienestar del talento humano, de la Administración Central del Distrito.
  8. Dirigir el acceso, la permanencia y el retiro del servicio público, con fundamento en las disposiciones constitucionales y legales sobre la materia y los principios que rigen la administración de personal.
  9. Administrar las nóminas y las prestaciones sociales de los servidores públicos, con base en las normas constitucionales y legales aplicables a cada caso.
  10. Dirigir y supervisar la actualización del registro y control de novedades administrativas en las historias laborales de los servidores públicos de la Administración Central Distrital.
  11. Dirigir y supervisar el desarrollo del sistema de salud ocupacional en beneficio de los servidores públicos del Distrito.
  12. Dirigir y supervisar la presentación, ante el Comité Territorial de Desarrollo Administrativo, de las polí­ticas generales y el Plan de Desarrollo Administrativo Distrital, y coordinar la elaboración y presentación de los Planes Sectoriales y el informe anual ante el Departamento Administrativo de la Función Pública.
  13. Implantar los procesos de gerencia pública y evaluación del desempeño que deban ser periódicamente efectuados en el Distrito en coordinación con las metas fijadas en los planes de acción, como instrumento de seguimiento al Plan de Desarrollo y velar por su estricta aplicación.
  14. Organizar y administrar el Registro Sistematizado del Talento Humano de la Administración Central Distrital, que permita la formulación de programas internos y la toma de decisiones.
  15. Dirigir y supervisar, en coordinación con las demás dependencias Distritales, la implementación y desarrollo del sistema de gestión de calidad en los procesos que se realizan en la administración Distrital, de acuerdo con las directrices establecidas por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Gerente de Gestión Humana

Gerente de Gestión Humana

Alma Riquet Palacio

Profesión: Abogado

Experiencia Laboral

  • Subsecretaria de Talento Humano, Gobernación del Atlántico 2003 - 2004
  • Asesora Jurídica, Caja Agraria en Liquidación 2002
  • Directora de Control Interno, Contraloría General del Departamento del Atlántico 1999

Formación Académica

  • Especialización en Gestión Pública (No graduada), Escuela Superior de Administración Pública - ESAP
  • Abogado, Universidad Libre
Actualizado ( Martes, 04 de Septiembre de 2012 14:29 )