Miércoles, 24 Octubre 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa

Alcalde y comerciantes viajaron a conocer el ‘milagro de Guayaquil’

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

webviagua

Con la convicción de que “el año 2011 es el de la recuperación del espacio público”, el alcalde Alejandro Char Chaljub viajó a Guayaquil, Ecuador, a conocer una transformación de espacios urbanos que es modelo en América Latina y que se conoce como el ‘milagro de Guayaquil’.



En esta misión, el mandatario distrital viaja con varios secretarios de su gabinete, el presidente del Concejo de Barranquilla y una delegación de comerciantes interesados en la organización del espacio público, especialmente en el Centro Histórico. “Es nuestro interés conocer la experiencia de esta ciudad ecuatoriana que logró ordenar a 42 mil vendedores ambulantes que se encontraban en vías y andenes”, afirmó el Alcalde.



Se estima que en el Centro Histórico de Barranquilla hay 9.000 ventas estacionarias y ambulantes que requieren un proceso de formalización para que puedan seguir operando sin ocupar el espacio público.



El propósito del alcalde Char es establecer un convenio de transferencia de experiencias, para lo cual ya dos delegaciones de ambas ciudades han viajado a Guayaquil y luego a Barranquilla, como lo hicieron recientemente Gustavo Zúñiga, uno de los artífices del ‘milagro de Guayaquil’, como se le conoce en América Latina, y la concejala y diputada a la Asamblea Constitucional, Cristina Reyes.



De acuerdo con la agenda oficial, Char Chaljub se reunirá con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y demás autoridades. También se hará un recorrido por el sector comercial La Bahía, el Palacio de Cristal, el centro comercial Machala, Plaza de Flores y el mercado mayorista en el denominado terminal de transferencia de víveres.



De la delegación hacen parte el secretario de Planeación,Damián García; el nuevo secretario de Movilidad, Jaime Alberto Pumarejo; el gerente de Edubar, Ramón Vides; el secretario de Control Urbano, Fabián Erazo, y el presidente del Concejo, Juan Carlos Ospino. Además, la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo; el presidente de Asodesur, Humberto Lara, así como Isaac Cassiani y Gustavo Benavides, entre otros.

  •  
Actualizado ( Domingo, 16 de Enero de 2011 18:21 )  
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed