Miércoles, 19 Diciembre 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa

Alcalde y ministra de Educación entregaron el más grande megacolegio en Barranquilla

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

webinaumgvargcc

Barranquilla tiene el más grande megacolegio para la educación pública de la región Caribe y uno de los tres más grandes de un total de 42 que se están construyendo en toda Colombia: 11.320 metros cuadrados en cuatro edificios con 72 aulas, cuatro canchas múltiples, parqueaderos, espacios peatonales y zonas verdes, con capacidad para 2.880 estudiantes en una sola jornada.

“Tengo que decir que he visitado muchos colegios en Colombia pero este es el más bonito”, dijo la ministra de Educación María Fernando Campo, luego de recorrer las instalaciones ubicadas en la carrera 15 Sur No. 46-500, al lado de la Urbanización Las Cayenas, en compañía del alcalde Alejandro Char, el secretario de Educación José Carlos Herrera, estudiantes, docentes, padres de familia, vecinos del sector y personal de Fe y Alegría encargado de la operación.

La ministra afirmó que Barranquilla está entre las entidades territoriales que más recursos invierten en educación, de un total de 94 que hoy administran el sector en el país, entre gobernaciones, municipios y distritos. “Se ve el liderazgo del alcalde Char en este sector y por algo es el alcalde con más aceptación en todo el país”, dijo.

Gerson Orozco, un niño del municipio atlanticense de Santa Lucía que estudia en el nuevo megacolegio, llamó la atención de los asistentes con un discurso emotivo en el que agradeció al ministerio de Educación y al alcalde Char su labor a favor de la educación pública en Barranquilla.

La construcción y dotación completa del nuevo megacolegio se hizo con una inversión de 28 mil millones de pesos, de los cuales el ministerio de Educación Nacional aportó 15 mil millones y el Distrito de Barranquilla 13 mil millones, en un proyecto gerenciado por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo-FONADE.

Un programa especial, con muestras culturales y artísticas, sirvió de marco a la inauguración del megacolegio, bautizado con el nombre del periodista Germán Vargas Cantillo, que inició clases desde finales de abril pasado con alumnos desde transición hasta grado 10, con énfasis en informática aplicada a administración y finanzas.

“German Vargas Cantillo nos dejó un ejemplo de amistad, un valor que él supo cultivar, y por eso le estamos rindiendo este homenaje como ejemplo para las nuevas generaciones que se están formando aquí”, dijo el alcalde Char, en el evento al que asistieron familiares del periodista.

El mandatario distrital destacó la inversión histórica que está haciendo su administración para modernizar la infraestructura educativa y asegurar cobertura y calidad a la comunidad educativa de Barranquilla, y agradeció el apoyo del ministerio de Educación en este esfuerzo, que también muestra dos megacolegios más, con capacidad para 1.440 alumnos cada uno, en la Ciudadela 20 de Julio y en Lipaya.

  •  
Actualizado ( Viernes, 24 de Junio de 2011 15:25 )  
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed