
Mediante diligencia de recuperación del espacio público, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, llevó a cabo el operativo de demolición del local comercial Cabanas, ubicado en la calle 80 No. 53 – 18, centro comercial Washington, en el norte de esta capital.
Ocupación indebida del espacio público, intervención ilegal del mismo por no tener licencia para el endurecimiento de la zona de antejardín y extensión de actividad comercial no permitida en el espacio público, sin mencionar las contravenciones en materia ambiental, son algunas de las normas que se infringían en este predio distrital, a través del desarrollo de esta actividad comercial.
Durante el operativo de demolición se retiraron 4 estructuras que servían como cubiertas, un kiosco y el cerramiento en vidrio y acero del establecimiento, todo esto ubicado en el área de antejardín del mencionado centro comercial, restituyendo de esta forma 120,50 metros cuadrados de espacio público para el disfrute y uso colectivo.
“Los propietarios del establecimiento comercial fueron debidamente comunicados y se ha cumplido con todo el marco legal y los principios como el debido proceso”, aseguró la Secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana María Amaya Gil. Igualmente informó que posterior a la diligencia de recuperación continúa el proceso sancionatorio para imponer la sanción respectiva.
Luego de este operativo sigue el proceso de intervención de la zona, por parte del Distrito, para devolverles a los vecinos el área verde que ahí se encontraba. El costo de esta restitución será cargada al infractor.
Reiteró que “la Secretaría continúa haciendo presencia en toda la ciudad velando por el cumplimiento de las normas urbanísticas según lo contenido en el POT, para que se respeten los intereses de todos los barranquilleros. Queremos que la ciudadanía tome conciencia sobre el adecuado uso del espacio público, su respeto y su cuidado”.
La funcionaria distrital hizo “un llamado de atención a los comerciantes formales para que no extiendan su actividad comercial en zonas que son de uso público, es decir, de todos los barranquilleros”.
La Policía Metropolitana de Barranquilla estuvo acompañando cada paso de este operativo.






