
La Administración Distrital, por intermedio de la Secretaría de Gobierno, adelantó ante numerosos niños y jóvenes de la fundación ‘Soñar Despierto’, una jornada de sensibilización del Manual de Convivencia del distrito de Barranquilla.
La actividad se cumplió el sábado 2 de junio en el parque boulevard Buenavista, durante la celebración del día que la Fundación le dedica en Barranquilla a 300 niños apadrinados por jóvenes voluntarios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los pequeños, reforzando los valores inherentes a una buena educación y a una adecuada vida en sociedad.
En el marco de una mañana especial dedicada a la lúdica y a la recreación, los menores permanecieron atentos durante el sociodrama representado por inspectores de policía y comisarios de familia de la Secretaría de Gobierno, con el propósito de resaltar las buenas prácticas que se deben asumir para lograr la convivencia armónica.
El director de la fundación ‘Soñar Despierto’, Laurian Puerta Ruiz, agradeció el apoyo de la Alcaldía Distrital para la realización del evento y dijo que los 300 jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, que apadrinan a igual número de niños, se comprometen a continuar sensibilizándolos en los temas que contempla el Manual de Convivencia.
El secretario de Gobierno Modesto Aguilera Vides, alcalde encargado de Barranquilla, dijo que “jóvenes como los de la fundación ‘Soñar Despierto’ están liderando acciones de alto contenido social, promoviendo con su ejemplo la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la generosidad, lo cual contribuye de una manera importante a transformar la vida de los niños más desprotegidos”, dijo.
Aguilera Vides explicó que se ha retomado el tema el Manual de Convivencia de Barranquilla, aprobado en el Concejo Distrital mediante el Acuerdo 010 del 2 de octubre de 2009. “El propósito es el de sensibilizar al mayor número de barranquilleros mediante jornadas pedagógicas enfocadas a la autorregulación mediante las buenas prácticas contenidas en el Manual”.






