Martes, 21 Mayo 2013
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Servicios de Información Sala de Prensa

Alcaldesa anuncia que en septiembre arranca fase 3 de Barrios a la Obra

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

bosque3

Entregando al servicio de la comunidad de El Bosque y 7 de Abril, en las localidades Suroccidente y Metropolitana, 1.000 metros lineales más de vías pavimentadas, la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella anunció que en septiembre próximo comenzará a ejecutarse la tercera fase de Barrios a la Obra, un programa tan exitoso que ya son varias las ciudades colombianas que también están adelantando iniciativas de pavimentación social.

En El Bosque, la mandataria distrital inauguró la carrera 6B entre calles 72-76, un tramo de 600 metros lineales, y en 7 de Abril estrenaron la calle 70 entre carreras 1 y 4 Sur, de 300 metros lineales, y la carrera 4 Sur entre calles 68 y 71, de 100 metros lineales, totalizando mil metros lineales más de vías pavimentadas en el sur de Barranquilla.


La mandataria distrital recorrió las nuevas vías pavimentadas, acompañada por las familias beneficiarias y líderes de los comités propavimentación que impulsaron la recuperación vial con el equipo de Barrios a la Obra que encabeza el gerente Rafael Lafont.


“Barrios a la Obra está mostrando resultados muy importantes en la dignificación de los barranquilleros, porque mejora la calidad de vida en estos sectores, y sus resultados han sido tan exitosos que hoy vemos que en varias ciudades del país ya se están desarrollando o están proyectando programas de pavimentación social”, dijo la alcaldesa Noguera.


En El Bosque, en las fases 1 y 2, Barrios a la Obra pavimentó 45 vías y en 7 de Abril esta acción conjunta del Distrito y la comunidad organizada permitió la recuperación de 25 tramos viales que estaban en estado intransitable.


La fase 3 de Barrios a la Obra ejecutará, en una primera etapa, 150 vías con una longitud de 30 kilómetros lineales en 66 barrios de las cinco localidades, con una inversión de 45 mil millones, que se financiarán con recursos propios del Distrito.


Adicionalmente, en noviembre próximo, empezará la ejecución de dos proyectos de recuperación vial por parte del Distrito y el Gobierno Nacional, en los cuales se invertirán 60 mil millones de pesos para pavimentar 37 kilómetros lineales más.


“Vamos a redoblar esfuerzos porque nuestras comunidades se lo merecen y afortunadamente este programa tiene el apoyo de la gente en los barrios y el respaldo del Gobierno Nacional y de los congresistas amigos que saben que las vías pavimentadas significan calidad de vida y equidad social”, afirmó la alcaldesa Elsa Noguera, quien compartió con las familias beneficiarias la alegría de estar estrenando vías en buen estado después de décadas de espera.

Actualizado ( Lunes, 09 de Julio de 2012 09:32 )  

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed 

Otros Idiomas

Spanish Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian