El Ministerio de Cultura, con apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, la participación de Secretaría de Educación distrital, Secretaría de salud Distrital, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fundación Pies Descalzos desarrollará el Diplomado Cuerpo Sonoro en Barranquilla, del 24 al 29 de Julio en la IED Pies Descalzos ubicada en el corregimiento de La Playa.
Este ciclo académico se proyecta hacia la primera infancia planteado desde una perspectiva amplia de desarrollo humano y establece como prioridad garantizar a los niños, niñas y formadores, las condiciones adecuadas para formar y ser formados integralmente con calidad y afecto, con el objetivo de contribuir a la construcción de un país más justo y democrático, pacífico y seguro, incluyente y equitativo.
La población beneficiaria de este proceso está distribuída así: 20 maestras de preescolar que hagan parte de la Secretaría de Educación, 20 madres comunitarias del ICBF, y 10 agentes de la salud.
En concordancia, la perspectiva de desarrollo humano planteada se advierte como un tejido emocional, social, cognitivo, cultural e histórico, que fortalece y trabaja saberes, comprensiones, sentimientos, capacidades y habilidades para la apropiación del mundo.
El diplomado tiene una intensidad de 120 horas distribuídas así: 72 horas de formación presencial distribuidas en dos ciclos, 32 horas de visitas in situ a experiencias de los participantes y 16 horas de tutoría virtual.
La capacitación será certificada por la Universidad Pedagógica Nacional, una vez culmine, dándose una asistencia mínima del 85% del curso, y con la presentación de un escrito que se desarrolle durante el mismo.






