Miércoles, 19 Diciembre 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa

Parque ‘Ernesto McCausland’ le da luz a La Chinita

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

par1

La alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella entregó el 28 de noviembre las obras de adecuación del parque de la Rotonda de la Calle 17: 15 mil metros cuadrados de zonas verdes para los barrios La Luz y La Chinita, patrocinado por Electricaribe.

El otrora basurero a la entrada de Barranquilla, en la calle 17, un sitio sombrío y temible, fue remplazado por un hermoso parque que comenzó a darle luz al barrio La Chinita y sus alrededores. El lugar, bautizado con el nombre de Ernesto McCausland,  fue inaugurado anoche en una emotiva ceremonia.


Para la adecuación de los 15 mil metros cuadrados de zonas verdes, Electricaribe invirtió $600 millones, indicó el gerente General de la empresa, José García Sanleandro, quien señaló que “esta obra hace parte del compromiso de la compañía con el desarrollo de la ciudad y es un nuevo aporte al medio ambiente en la capital del Atlántico”.

El proyecto, cuyo diseño estuvo a cargo del reconocido arquitecto Adolfo Schlegel, tiene como objetivo ofrecer un espacio de sano esparcimiento a los habitantes de La Chinita, La Luz y los sectores aledaños a la rotonda de la calle 17.

“Esperamos seguir trabajando de la mano con la Alcaldía de Barranquilla y la comunidad en nuevos proyectos de beneficio para la ciudad”, manifestó García.

La mandataria Elsa Noguera dijo que fue la misma gente la que pidió que el parque llevara el nombre Ernesto MCausland Sojo, como tributo a ese gran cronista “que sin duda dejó huellas no solo en Barranquilla, sino en toda Colombia. Sabemos que Ernesto va a ser ejemplo, especialmente de las futuras generaciones. Desde el cielo está derramando bendiciones, sobre todo para nuestros niños, que tanto añoraron un lugar como este”.

Durante el acto, el arzobispo auxiliar, Monseñor Víctor Tamayo, conmovió al público con sus palabras. “La última vez que hablé con él le dije que cuando estuviera al lado de San Pedro, en el Vaticano, lo iba a tener presente, y precisamente cuando estaba muy cerca del Papa me mandaron un papelito diciendo: tengo una noticia que llegó de Barranquilla. Ernesto fue cambiado de barrio, dejó la carrera 54 con 74 (donde vivía) para irse al portalón del cielo. Entonces allí mi oración fue más profunda, pero de acción de gracias”.

Al final del evento, la Alcaldesa le dio la bienvenida a la Navidad con un vistoso alumbrado que comenzó a brillar en el parque.

  •  
Actualizado ( Jueves, 29 de Noviembre de 2012 11:27 )  
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed