Jueves, 21 Agosto 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Sala de Prensa Noticias

JUAN MINA ESTRENA ACUEDUCTO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
En desarrollo de las jornadas .Sábados de Acuerdo., el alcalde distrital de Barranquilla, Guillermo Hoenigsberg Bornacelly, se trasladó al corregimiento de Juan Mina para entregar a la comunidad el acueducto que mejora la calidad de vida de sus 8.375 habitantes. Con una inversión por valor de 1.848 millones de pesos, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Distrito de Barranquilla y la empresa Triple A, ejecutaron las obras, desde el pasado mes de octubre, en este corregimiento y en el sector de la población desplazada El Siete.

Con una inversión por valor de 1.848 millones de pesos, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Distrito de Barranquilla y la empresa Triple A, ejecutaron las obras, desde el pasado mes de octubre, en este corregimiento y en el sector de la población desplazada El Siete.

Para llevar directamente el agua desde Barranquilla a Juan Mina fueron instalados 7.428 metros de tubería en hierro dúctil con un diámetro de 300 milímetros. Adicionalmente, se instalaron 1.500 metros de tubería de 110 milímetros para dar agua a los sectores de la Esperanza y la Ladrillera y al casco urbano que no tenía redes. La gerencia del proyecto estuvo a cargo del Fonade, mientras que la interventoría correspondió a Triple A.

Con la instalación del acueducto esta población supera las dificultades de insalubridad, disminución de la fuerza laboral, ausentismo escolar, enfermedades y otra serie de situaciones que padecían desde hace décadas los residentes del corregimiento.

Anteriormente la comunidad de Juan Mina tenía la necesidad de mantener agua almacenada ya que el servicio era prestado cada dos días. Hoy gracias al esfuerzo conjunto de la empresa privada y el distrito es normal y constante el suministro del preciado líquido.

De esta manera el alcalde Hoenigsberg sigue cumpliendo con los compromisos adquiridos con esta comunidad en el marco del programa de gobierno Acuerdo Social por la Ciudad.
  •  
Actualizado ( Domingo, 21 de Mayo de 2006 19:00 )