Domingo, 28 Mayo 2017
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Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sistema Integrado de Gestión

Sistema Integrado de Gestión



Integrantes del Sistema Integrado de Gestión

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Representante de la Alta Dirección para el Sistema Integrado de Gestión
alt Jaime Charris Salas
Agentes de Cambio
  • altDoris Casadiego
  • altElsy Rada
  • altLiliana Peinado
  • altBelka Gutierrez
  • alt Hugo Rodriguez
  • alt Luis Fernando Consuegra
  • alt Javier Triana
  • alt Diana Hernandez
  • alt Ernesto Toncel
  • alt Mirtha De Leon
  • alt Margarita Monsalve
  • alt Margarita Jacquin
  • alt Nalvis Poveda
  • alt Rodrigo Acosta
  • alt Karen Ortegon
  • alt Alexandra Orozco
  • alt Viviana Sarmiento
  • alt Alejandra Sanchez
  • alt Carolina Trujillo

 

Actualizado ( Martes, 01 de Diciembre de 2015 11:21 )
 

Antecedentes del Sistema de Gestión de la Calidad

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 El proceso se inicio desde el año 2004, cuando  el distrito de Barranquilla salió favorecido por el programa de la USAI/CASAL, constituyéndose el Grupo de Agentes de Cambio para que se formaran en MECI y SGC, se hicieron algunos adelantos importantes en el levantamiento del soporte documental, el proceso entra en letargo y a finales del año 2009 se aplica nuevamente el diagnóstico institucional a los servidores públicos de la entidad y se obtiene un puntaje de 1.9 INSUFICIENTE frente a los numerales de la NTC- ISO 9001: 2000,  se traza un Plan de trabajo por parte de la oficina de Control Interno de Gestión y apoyados en la NTCGP 1000:2009 se designa un nuevo Representante para la dirección y un nuevo Coordinador de Calidad, quien institucionaliza las reuniones de los Agentes de Cambio cada quince días, se inicia una reingeniería del mapa de procesos y bajo los preceptos de CONSTANCIA y DISCIPLINA , se logra enrrutar la implementación del proyecto que había caído en el Valle de la Desilusión, a mediados del año 2011 se hace  las primeras auditorías internas de Calidad y se identifican más de 300 NO CONFORMIDADES, las cuales fueron superadas  . Como resultado del compromiso asumido por el alcalde del Distrito de Barranquilla, la participación activa y compromiso del personal en todos sus niveles en la prestación de servicios de manera coherente y confiable , ICONTEC reconoció la Gestión de la Calidad  en el trabajo adelantado por nuestra entidad a la luz de la  Norma Técnica Internacional  ISO 9001:2008  y  la  Norma Técnica Colombiana  NTCGP: 1000:2009,  el Sistema Integrado de Gestión ha pasado por tres auditorias de seguimiento y en Noviembre de 2014, se realizó por parte del ente certificador auditoria de renovación, lo cual significa que se mantienen los certificados obtenidos, atendiendo los requisitos exigidos por ICONTEC. Para el año 2016 se tiene proyectado hacer reingeniería al SIG atendiendo los nuevos requisitos de la NTC ISO 9001:2015, la cual ha sido ajustada por el Comité Técnico 176 de la ISO, para ello usaremos el primer estándar Internacional para gobiernos locales ISO 18091:2014 que nos permitan proporcionar productos y servicios de manera coherente, confiable y a su entera satisfacción a los clientes / ciudadanos del Distrito de Barranquilla.

 

Mapa de Procesos y Caracterizaciones

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Mapa de Procesos

Caracterizaciones

icon Macroprocesos de Gestión Estratégica

icon Macroprocesos Misionales

icon Macroprocesos de Apoyo

icon Macroprocesos de Evaluacion y Control

Actualizado ( Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 22:31 )
 
 

Certificados de Calidad

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Certificados de Calidad

Certificados de Calidad ISO 9001, GP 1000 e IQNET

 El 16 de Febrero de 2011, el ICONTEC hizo entrega formal al doctor Alejandro Char y su equipo de Agentes de Cambio de la Alcaldía Distrital de Barranquilla de los Certificados de Gestión de Calidad en las normas ISO 9001:2008, IQNET y NTCGP 1000:2009, consolidándose así un proceso que iniciamos en el año 2004, como producto del esfuerzo, colaboración y empeño de un grupo de agentes de cambio liderados por la Oficina de Control Interno de Gestión y el apoyo de los funcionarios de todos los niveles de la administración, que entendieron que los Sistemas de Gestión de la Calidad no pueden ser apartes de los grandes propósitos del Distrito de Barranquilla sino Indicadores que deben guiar la Gestión de nuestra entidad y que este no es un CERTIFICADO, sino que es una filosofía de vida que hace que los funcionarios piensen primero en hacerse mejores personas y dar lo mejor de sí , para que cada área de la administración haga lo mejor con las mejores prácticas y lograr un mejor desempeño en términos de Calidad en busca de la excelencia en la prestación de servicios con una mejor atención a nuestros clientes y en especial a la población más pobre y vulnerable bajo el lema “SERVIMOS CON CALIDAD”

Recientemente y después de haberse sometido la Entidad a una Auditoria de Renovación y haber cumplido con los requisitos legales, reglamentarios, de los clientes/ciudadanos de la NTCGP -1000: 2009 e ISO 9001:2008 en 2014/01/17 el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC renovó el Certificado Código SC-CER103099, GP-CER102610 de sistema de Gestión a la ALCALDIA DISTRITAL DE BARRANQUILLA

Este logro nos compromete aún más a seguir trabajando por el mejoramiento continuo de nuestra Entidad.

“SOMOS LO QUE HACEMOS DÍA A DÍA DE MODO QUE LA EXCELENCIA NO ES UN ACTO, SINO UN HÁBITO” ARISTOTELES

JAIME CHARRIS SALAS
Representante de la Alta Dirección

Actualizado ( Jueves, 11 de Diciembre de 2014 16:36 )
 
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