Los niños dicen: “gracias”

Con cartas llenas de mensajes hermosos, colmados de emoción, unas de su puño y letra, otras muy coloridas y animadas con fotos y emotivos textos, cada uno de los integrantes del Gabinete Distrital Infantil ha expresado la inmensa gratitud por el aprendizaje y las vivencias adquiridas desde sus respectivas posiciones durante el mes de abril, mes dedicado a los niños.

 

Los escogidos para desempeñar las importantes posiciones en la Alcaldía Distrital de Barranquilla coinciden en afirmar que el gran sueño comenzó desde el mismo momento en que se abrió la convocatoria y que todos estuvieron muy atentos de las redes sociales desde donde el alcalde Alejandro Char anunció la conformación del gabinete de chicos.

 

Quizá uno de los primeros momentos de mayor impacto lo vivieron los 51 seleccionados, de entre un elevado número de aspirantes, al enterarse de que habían sido elegidos y de que apenas dos días después, el 7 de abril, tomarían posesión simbólica en el cargo en el que los había designado el Alcalde.

 

En medio de esa gran emoción no podía faltar el nerviosismo que todos sintieron los momentos previos a la posesión al ingresar al edificio donde funciona la Alcaldía, en el Paseo Bolívar, donde fueron recibidos con el protocolo propio de los grandes acontecimientos y un comité de bienvenida que los condujo hasta el despacho del Alcalde en el piso 9, donde se encontraron con los miembros del Gabinete Distrital oficial y pasaron luego a la rueda de prensa, previa al acto de posesión.

 

Pero, lo que en principio surgió como un ‘juego de niños’, fue tomando forma cuando los padres, familiares y amigos de cada miembro del Gabinete Infantil se fue involucrando, se fueron contagiando de la alegría y de las expectativas de cada uno de ellos y entonces, el asunto tomó seriedad ante el gran compromiso que estaban asumiendo, razón por la cual les recomendaron asumir la posición con toda la responsabilidad y formalidad posibles.

 

Hoy sabemos que el sueño vivido por los 51 niños fue una experiencia altamente gratificante para cada uno de ellos, para sus núcleos familiares, para sus profesores, sus vecinos y sus amigos. Fue un sueño vivido plenamente que recordarán por siempre.
Para los integrantes del Gabinete Distrital Infantil y para sus padres, gracias por contagiarnos de tanta alegría, gracias por esos hermosos mensajes de gratitud. Estamos seguros de que en la vida real soñarán en grande y lograrán, con perseverancia y pasión, alcanzar cada meta que se propongan realizar.