Alcalde Char encabeza imagen y aprobación de gobernantes en todo el país

Según este estudio de Datexco-Opinómetro, el mandatario logró su más alta calificación desde enero de 2016 cuando inició su actual período de gobierno con 86%.

Con 97.3% de imagen favorable y 96.2% de aprobación a su gestión, el alcalde Alejandro Char se mantiene a la cabeza de los mandatarios de las principales ciudades colombianas, según encuesta dada a conocer por la firma Datexco-Opinómetro correspondiente al mes de octubre de este año.

Según este estudio, el alcalde Char logró su más alta calificación desde enero de 2016 cuando inició su actual período de gobierno con 86%.

En esta medición, los alcaldes que le siguen a Char en imagen son: Federico Gutiérrez (Medellín), con 82.6%; Maurice Armitage (Cali), con 39.9% y Enrique Peñalosa (Bogotá), con 24.6%.

Encuesta Datexco - Opinómetro

“Los resultados de aprobación y el buen ánimo de la ciudad en la encuesta Datexco nos alegran, pero reitero, se convierten en un compromiso inquebrantable con nuestros ciudadanos. Trabajamos sin descanso y 24/7 para ustedes. No son palabras son hechos”, dijo el alcalde Char.

La encuesta también muestra que los barranquilleros son los que consideran en mayor medida que su ciudad va por buen camino, con 82.5%, seguidos por los habitantes de Medellín, con 68.4%; Cali, con 35.8% y Bogotá con 34%.

En otro resultado altamente positivo para Barranquilla, el 96.2% de los encuestados aprueban el manejo que el alcalde Char le está dando a la ciudad, la mejor calificación en Colombia, considerando el manejo eficiente de los recursos públicos, que se ven reflejados en obras de desarrollo y programas de atención integral a la población. A Char le siguen, en nivel de aprobación, Medellín (88.1%), Cali (40.7%) y Bogotá (25.7%).

La encuesta de Datexco consolida al alcalde Char a la cabeza de los mandatarios locales del país, tal como lo muestran otros estudios de percepción ciudadana, realizados por firmas como Gallup, Centro Nacional de Consultoría y Datanálisis.